Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 15:38 -

17 de septiembre de 2025

AAT Challenger Villa María: 9 argentinos se clasificaron a octavos y aseguraron un representante en la final

El certamen de Córdoba tiene gran presencia nacional y Federico Gómez es uno de los que buscará llegar hasta el cierre de la competencia. Todos los resultados

>Con la finalización de la primera ronda del AAT Challenger Santander edición Villa María, nueve tenistas argentinos se clasificaron entre los dieciséis mejores, y los cruces determinaron que, hasta el momento, uno de los finalistas será albiceleste. Este miércoles, a partir de las 11:00, continúa la acción en el Sport Social Club.

Gómez llegó al torneo cordobés tras haber superado la etapa de clasificación y caer en la primera ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada. En los octavos de final se medirá con Hernán Casanova (435°), verdugo de Nicolás Kicker (299°) por 6-3 y 6-2.

“Sabía que venir acá iba a ser duro, todos te quieren ganar, todos quieren su lugar en la siguiente ronda”, comentó Gómez, haciendo alusión a la intensidad de los torneos Challenger, donde cada punto cuenta: “Fernando (Cavallo) es un chico al que no conocía, la verdad. Juega muy bien, saca muy bien y complica bastante el ritmo del partido. Pero estoy muy contento de haberlo sacado, de volver a estar acá y de disfrutar con la gente y con los chicos del equipo, que es algo muy lindo”.

El pilarense también se refirió al apoyo de su equipo durante los momentos difíciles de la temporada, un factor clave para su buen desempeño reciente, que incluyó una buena actuación en el US Open: “Fueron meses quizás duros y ellos estuvieron ahí siempre bancándome. Son los que siempre se llevan mis piñas cuando a mí no me están saliendo las cosas o cuando no me siento bien. Y ellos, la verdad, están siempre ahí, bancando. Se lo dedico a ellos porque son los que están cuando a mí las cosas no me salen o cuando estoy un poco perdido y me ayudan a orientarme”, finalizó.

Visiblemente aliviado tras su triunfo en el Challenger de Villa María, Midón analizó el duro encuentro ante el experimentado jugador Dellien: “Fue un partido muy duro. Juega muy bien, tiene una gran trayectoria. Sabía que iba a ser muy difícil el partido de hoy”, confesó el albiceleste.

El joven tenista destacó su buen inicio en el encuentro, lo que le permitió tomar la delantera: “Por suerte entré jugando muy bien. Pude quebrar rápido, hice varios quiebres rápidos”, afirmó. Sin embargo, el partido se complicó a partir del segundo set: “Después en el segundo nada, me quedé un poco, me quedé un poco de físico. Él empezó a apretar un poco más”, explicó.

En búsqueda de los cuartos de final, el correntino enfrentará a su compatriota Mariano Kestelboim (436°). Viene de vencer al italiano Facundo Juárez (582°) por 6-4 y 6-3.

Los tenistas argentinos longevos siguen dando pelea en la segunda categoría del tour. Facundo Bagnis (468°) le ganó al rosarino Emanuel Ambrogi (406°) por 2-6, 6-2 y 6-4, y ahora se verá las caras con Andrea Collarini (252°), quien tuvo una destacada actuación al derrotar al peruano Gonzalo Bueno (211°), que llegaba tras obtener un importante triunfo en la Copa Davis, por 6-7(4), 6-2 y 6-1.

En otros partidos, el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (273°) derrotó al brasileño Pedro Boscardin Dias (342°) por un doble 6-2. El chileno Matías Soto (287°) avanzó tras vencer al albiceleste Carlos Zárate (966°) por 6-4 y 7-5. Por último, el peruano Juan Pablo Varillas (324°) eliminó al argentino Santiago De la Fuente (355°) con un marcador de 7-6(5) y 6-3.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet