Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 15:19 -

17 de septiembre de 2025

River Plate vendió a uno de los jugadores que había cedido al fútbol brasileño

São Paulo hará uso de la opción de compra del lateral izquierdo Enzo Díaz tras cumplir con los objetivos pautados

>Las arcas de River Plate recibieron una muy buena noticia en la antesala al trascendental choque de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Según pudo confirmar Infobae, Enzo Díaz cumplió con los objetivos trazados en su cesión a préstamo y São Paulo deberá hacer uso de la opción de compra del lateral izquierdo. De esta manera, el futbolista argentino firmará contrato hasta diciembre de 2028 y continuará su carrera profesional en el fútbol brasileño.

Desde su llegada al club brasileño en enero, Enzo Díaz participó en 42 encuentros oficiales y en 33 ocasiones formó parte del equipo titular. El defensor marcó un gol y aportó cinco asistencias, sumando más de 3.000 minutos en campo con la camiseta tricolor. Durante este ciclo, fue alineado desde el inicio en 12 de los 13 partidos en los que estuvo disponible tras la llegada del entrenador Hernán Crespo. Además, también fue una pieza importante durante la etapa de Luis Zubeldía en el club.

Previo a su salida, Enzo Díaz alternó titularidad en River Plate, compartiendo el puesto con futbolistas como Milton Casco. Pero luego, con el desembarco de Marcos Acuña, quedó muy relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y prefirió cambiar de aire. Con el club de Núñez, obtuvo la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa 2024, y marcó un gol ante Boca Juniors en La Bombonera.

Vale destacar que existe la posibilidad de un enfrentamiento entre River Plate y São Paulo en semifinales de la Copa Libertadores, en caso de que ambos equipos superen a sus respectivos rivales en la instancia actual. El Millonario chocará ante Palmeiras, mientras que el Tricolor se las verá con Liga de Quito de Ecuador.

Enzo Díaz nació el 7 de diciembre de 1995 en Las Toscas, una localidad rural del partido de Lincoln, provincia de Buenos Aires. Allí, creció ligado a la vida de campo y pasó los primeros 14 años de su vida sin acceso a electricidad. El defensor relató que su infancia transcurrió entre tareas rurales, como sembrar, cosechar, arrear ganado y montar a caballo, actividades que forman parte de su identidad y le permitieron forjar disciplina y resistencia física.

El vínculo temprano de Díaz con el fútbol comenzó en el Club Atlético Smith, donde jugaba en la liga regional. Llegaba al entrenamiento caminando ocho kilómetros desde su casa, costumbre que mantuvo hasta dar el salto a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, club donde debutó profesionalmente y logró destacarse en el torneo Federal B y en la Primera Nacional. Esta proyección llamó la atención de emisarios del Manchester United, que consideraron la posibilidad de incorporarlo tras observar su rendimiento, según contó el propio jugador en entrevistas previas.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet