Lunes 20 de Septiembre de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

20 de marzo de 2015

Confirman que habrá muy altos rindes y cosecha récord de soja

Lo aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario. Dijo que se perdieron 800.000 hectáreas por las inundaciones, pero que se compensarían porque los rendimientos serán históricos.


La Bolsa de Comercio de Rosario sostuvo en su último informe, dado a conocer hoy, que los rindes de soja vienen en niveles excelentes, por lo cual mantuvo su estimación nacional de cosecha en el nivel récord de 58 millones de toneladas, a pesar de la pérdida de área por efecto de las inundaciones. Proyecta un rinde promedio de casi 3.000 kilos por hectárea.

 

A pesar de las fuertes pérdidas de superficie que no se cosecharía debido al impacto de las precipitaciones de febrero, que alcanzarían casi 800.000 hectáreas, la entidad aseguró que se compensaría con las zonas no afectadas de Santa Fe, Córdoba y el norte bonaerense, donde se espera superar los máximos rindes históricos.

 

En esta línea, la Bolsa rosarina informó que en Córdoba habría 250.000 hectáreas de soja que no serían recolectadas por los excesos hídricos. "Las lluvias de febrero rompieron los registros para ese mes de los últimos 50 años", informó.

 

En Santa Fe, a su vez, la superficie sembrada con el cultivo que no se podrá cosechar alcanzaría las 100.000 hectáreas y entre NOA y NEA, unas 170.000.


 

COMPARTIR:

Comentarios