Miércoles 17 de Septiembre de 2025

Hoy es Miércoles 17 de Septiembre de 2025 y son las 15:22 -

17 de septiembre de 2025

“Dame tu mano”: intentó robar una joyería con un destornillador y fue reducido a golpes por los empleados

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y el detenido tiene antecedentes penales

>Un ladrón intentó asaltar una joyería en la ciudad de Corrientes, amenazando a los empleados con un destornillador, pero no logró su cometido por la reacción de los dos trabajadores del local, quienes lo redujeron a golpes.

El episodio ocurrió este lunes alrededor de las 14:30 en un comercio ubicado en el cruce de la Avenida El Maestro y la calle Cosquín, en el barrio Mil Viviendas.

Así, fue directamente hacia uno de los empleados: le apuntó con el destornillador, intentando intimidarlo para que entregara el dinero y las joyas. También le dijo “dame tu mano”, mientras la víctima le pedía tranquilidad.

Los forcejeos continuaron hasta que cayeron sobre un mostrador, que se rompió. El asaltante fue reducido allí. Luego, repitió varias veces: “Me mandaron”, mientras el empleado que lo tenía agarrado le exigió que dijera quién lo había enviado.

Un tercer hombre se sumó y entre los tres mantuvieron controlado al ladrón, que seguía gritando mientras trataban de inmovilizarlo.

En los minutos siguientes, más vecinos del barrio se acercaron ante los pedidos de ayuda y colaboraron para que el delincuente no huyera. Poco después llegaron agentes de la Comisaría Séptima Urbana, detuvieron al agresor y secuestraron el destornillador que había usado como arma.

El arrestado, identificado como Juan Pablo Gómez Barrios, recibió varios golpes y presentaba lesiones leves, pero ninguna de gravedad. Según informó Diario Época de Corrientes, tiene antecedentes penales.

El hecho sucedió una semana después de que un grupo de En ese caso, los atacantes, equipados con pasamontañas y guantes de látex, golpearon y amenazaron al propietario del local, un comerciante con más de 34 años de experiencia, mientras lo obligaban a abrir las bóvedas.

Durante el asalto, la víctima sufrió agresiones y amenazas constantes por parte de varios integrantes de la banda, que le apuntaban con armas y le daban culatazos en la cabeza para desestabilizarlo.

El comerciante relató a A24 que vivió “un minuto y medio que pareció eterno”, aunque los delincuentes no accedieron a grandes sumas de dinero ni joyas de alto valor, ya que el local se dedica principalmente a la venta de bijouterie.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet