Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:10 -

8 de febrero de 2022

Guardia Costera de Trinidad y Tobago mató a un bebé venezolano en una balsa de migrantes

07-02-2022 | 10:03

"Se descubrió una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando".

Un bebé de un año que viajaba junto a su madre desde Venezuela hacia Trinidad y Tobago murió por disparos de la Guardia Costera local contra una embarcación que transportaba a migrantes venezolanos.

"Se descubrió una migrante ilegal adulta que sostenía a un bebé y que indicó que estaba sangrando", añadió un escueto comunicado de la Guardia Costera.

La mujer fue estabilizada y trasladada a un centro de salud local, pero "lamentablemente, se encontró que el bebé no respondía", agrega la comunicación oficial.

La Guardia Costera reconoció en el texto haber "disparado a los motores" de la embarcación, aunque no su responsabilidad en la muerte del bebé, según señala el servicio público de noticias británico BBC.

La madre resultó herida de bala entre su pecho y la clavícula y se encontraba estable en el hospital Sangre Grande en la isla de Trinidad a la espera de un traumatólogo que confirmara la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo con la versión de las autoridades, la embarcación que pretendía llegar a la isla embistió contra el barco de patrullaje en varias oportunidades y, "debido a que la tripulación temió por sus vidas", disparó a los motores "en defensa propia" para que se detuviera.

“Se utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa, sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir. De acuerdo con los protocolos estándar, a continuación se emplearon disparos de advertencia delante de la embarcación”, indicaron.

En los últimos años ocurrieron algunos incidentes en viajes de migrantes venezolanos que intentaban llegar a Trinidad y Tobago.

En abril del año pasado un bote naufragó en Boca de Serpiente, un estrecho cuerpo de agua de difícil navegación, al intentar completar la ruta hacia Trinidad y Tobago, con un saldo inicial de tres muertos y 17 desaparecidos.

Los balseros habían partido desde La Horqueta, en el oriental estado de Delta Amacuro, y naufragaron estando todavía en aguas venezolanas.
Etiquetas:
  • Trinidad y Tobago

  • Venezuela

  • migrantes

COMPARTIR:

Comentarios