17 de septiembre de 2025
Jair Bolsonaro permanecerá internado bajo observación médica tras sufrir una crisis de hipo y vómitos
Flávio Bolsonaro, senador e hijo del ex presidente brasileño, explicó que su padre fue trasladado de urgencia por un cuadro de hipo intenso, dificultad respiratoria y presión arterial baja
Luego, mencionó la larga noche que tendrá su padre en el hospital tras la crisis de hipo y vómitos y aclaró cuál es el último cuadro de salud para la calma de los seguidores del ex mandatario: “Gracias a Dios Michele estaba cerca de él y logró traerlo rápidamente aquí. Está estable, tiene buena cara, pero está bastante deshidratado”.
“Ni siquiera hace falta ser médico para darse cuenta de que su sufrimiento es principalmente psicológico, el desgaste, el desgaste diario constante. Es una tensión permanente que lo rodea todo el tiempo”, cerró Flávio.Desde la agresión sufrida en 2018 durante la campaña presidencial, el ex presidente atravesó múltiples procedimientos quirúrgicos. En los últimos meses, experimentó complicaciones médicas recurrentes, situación que, de acuerdo con la defensa, motivó sus ausencias en recientes audiencias judiciales.
En abril de este año, el líder de la ultraderecha brasileña se sometió a una extensa cirugía por oclusión intestinal, situación que lo mantuvo internado tres semanas.El Tribunal Regional Federal de Brasil dictó una condena contra el ex presidente Jair Bolsonaro, estableciendo el pago de una indemnización de 1 millón de reales (aproximadamente 159.000 euros) por causar daño moral colectivo con comentarios de carácter racista expresados en 2021.El magistrado aseguró que la conducta juzgada “tiene su origen en la esclavitud”, señalando que perpetúa “un proceso de deshumanización de las personas esclavizadas, implementado para justificar la cosificación de los seres humanos y su mercantilización como mercancía”.