7 de febrero de 2022
Bennett y Biden conversaron sobre cómo detener el programa nuclear de Irán
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, trataron este domingo por teléfono el programa nuclear de Irán y "los pasos para bloquearlo", informó el gobierno israelÃ.
"Los lÃderes de los dos paÃses debatieron los desafÃos regionales, especialmente la creciente agresión de Irán y los pasos para bloquear el programa nuclear iranÃ", reportó un comunicado de la oficina de Bennett, según la agencia de noticias Sputnik.
Ambos mandatarios también "trataron la situación entre Rusia y Ucrania", agregó el documento.
Además, Bennet felicitó a Biden por la "audaz operación de las fuerzas estadounidenses" del jueves último en el noroeste de Siria, operativo durante el cual murió un lÃder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi.
La operación se produjo cuando EI intentaba resurgir, con una serie de ataques en la región.
Por otro lado, el premier israelà aprovechó la ocasión para agradecer a Biden su apoyo a Israel, en especial, en lo referente al sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, diseñado para interceptar y destruir cohetes y proyectiles.
En septiembre último, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó un proyecto de ley para asignar 1.000 millones de dólares en apoyo a la Cúpula de Hierro.
Por último, Bennett invitó a Biden y a su esposa a visitar Israel, y los dos lÃderes acordaron mantener un contacto regular.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Celebramos los 130 años de colonia Italiana.
Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions
Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPNLa AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera
Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca JuniorsComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


