11 de septiembre de 2025
Una leyenda de Bolivia se postuló para regresar del retiro y jugar el Repechaje para el Mundial: “No me tiene que convencer nadie”

Tras el triunfo histórico del Verde ante Brasil en el Alto, Marcelo Moreno Martins mencionó la posibilidad de volver a las canchas
El histórico capitán, autor de 31 goles en 109 partidos, dejó en claro que más allá de ahora estar como espectador, su lealtad con la selección boliviana sigue más vigente que nunca: “A mí no me tiene que convencer nadie, yo tengo mi corazón con la Verde siempre. Lo que resta es que hablemos y ver lo que se puede venir”.
Más allá de sus ganas para volver a la selección verde e intentar lograr el boleto al Mundial 2026, Moreno Martins ha sido muy crítico con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con duras declaraciones. “Faltan muchísimas cosas. Pedí canchas y formación para los jugadores, pero no se pudo dar. Te cansa lo que pasa en Bolivia, por eso tomé la decisión de irme de la Selección. Prometen cosas que no se dan”, expresó en el momento de abandonar la camiseta nacional.
De esta manera, Bolivia deberá ganarse su lugar en la próxima Copa del Mundo en el Repechaje que se jugará en marzo de 2026 en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, México, que albergarán una competencia que va a dividir a los seis equipos en dos llaves de tres. En cada grupo, los dos países con menor posición en el ranking FIFA se enfrentarán en una semifinal a partido único. El ganador de ese encuentro disputará la final de la llave contra el cabeza de serie, determinado por su mejor ubicación en la clasificación.
Los vencedores de ambas finales obtendrán los últimos boletos para el Mundial 2026. En total, el mini torneo constará de cuatro partidos: dos semifinales y dos finales, todos en territorio mexicano. Hasta el momento, Bolivia y Nueva Caledonia son las únicas selecciones clasificadas.