Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:36 -

6 de febrero de 2022

Corrientes, Río Negro y Misiones mantienen focos activos de incendios forestales

06-02-2022 | 13:01

Otro de los focos que se produjo en enero en la provincia de Corrientes. Foto archivo/Germán Pomar.

El Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) reportó en su informe diario que los principales focos activos persisten en las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones.

La provincia que registra mayor cantidad de focos ígneos es Corrientes con cuatro, que se reportan en las localidades de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes y San Miguel, adonde se envió un avión hidrante, 6 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo.

En Río Negro, el principal foco activo se reporta en la zona del Complejo Lago Martín, ubicado en la localidad de Bariloche, en donde el organismo desplegó un operativo con 64 brigadistas y personal de apoyo, cuatro aviones, tres helicópteros, un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo.

En Misiones, el principal foco ígneo se encuentra en la localidad de Apóstoles, en donde el SMNF envió un avión hidrante para combatir las llamas.

A la vez, se informó que fueron controlados los incendios en las localidades de Cushamen (Chubut), Concepción II (Corrientes) y Bariloche II (Rio Negro).

También fueron contenidas las llamas en las localidades de Aluminé (Neuquén) y Berón de Astrada (Corrientes).
Etiquetas:
  • Corrientes

  • Misiones

  • Río Negro

  • incendios forestales

COMPARTIR:

Comentarios