Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 22:45 -

10 de septiembre de 2025

Las 18 selecciones que ya se clasificaron al Mundial 2026 y los países que deberán disputar el Repechaje con Bolivia

Conmebol y Oceanía son las únicas dos regiones que ya dejaron definido su panorama rumbo a la Copa del Mundo que organizarán en conjunto México, Canadá y Estados Unidos

>La etapa clasificatoria rumbo al Mundial 2026 está en su recta final. La Conmebol y Oceanía definieron a todos los seleccionados que irán de manera directa a la Copa del Mundo que organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos, además de cerrar a los representantes que tendrán en el repechaje del próximo año.

Además de los tres anfitriones, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Marruecos, Túnez, Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur, Uzbekistán y Nueva Zelanda se aseguraron la presencia en la máxima cita a nivel selecciones.

El sorteo se realizará el La FIFA ya designó la semana del 23 al 31 de marzo del 2026 como la ventana que se utilizará para disputar los encuentros que tendrán estos pasajes disponibles para la Copa del Mundo 2026.

El proceso de la repesca internacional tendrá dos etapas. Los dos equipos mejor posicionados en el Ranking FIFA esperarán en las finales por los últimos dos pases a la Copa del Mundo a los dos ganadores que se enfrentarán en las semifinales previamente. Con Nueva Caledonia (Oceanía) y Bolivia (Conmebol), ya clasificados falta definir a los representantes de Asia, África y Concacaf (serán 2).

La 23ª edición del certamen Concacaf (3/6): Canadá, México y Estados Unidos (Anfitriones)

África (2/9): Marruecos y Túnez

Oceanía (1/1): Nueva Zelanda

Europa (0/16):

* Sólo clasificarán 2 al Mundial desde el Repechaje

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Así están los cruces de 16avos de final del Mundial tras finalizar la segunda fecha

A falta de una jornada por grupo, la Copa del Mundo se puso al rojo vivo y ya se palpitan los duelos de la siguiente ronda

La dura crítica de un histórico medio francés al juego de Argentina en el Mundial: "No muestra gran cosa"

El periódico L'Equipe sorprendió con su mirada sobre el campeón del mundo tras la victoria ante Austria: "Messi, buscado de manera demasiado sistemática"

A 40 años del inédito torneo que no tuvo campeón, condenó a Huracán al descenso y llevó a Sportivo Italiano a Primera

Se disputó en medio de una reorganización de los certámenes del fútbol argentino. El recuerdo de los protagonistas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.