Domingo 26 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 26 de Abril de 2026 y son las 15:44 -

10 de septiembre de 2025

La lupa sobre las polémicas en Ecuador-Argentina: la roja a Otamendi y el penal de Tagliafico a Preciado

El defensor, que jugó su último partido por Eliminatorias con la Albiceleste, fue expulsado por cortar con falta una ocasión manifiesta de gol. Y el VAR intervino en la sanción del remate desde los 12 pasos

>Nicolás Otamendi, capitán ante la ausencia de Lionel Messi, seguramente no soñó una expulsión en su A los 31 minutos, luego de un pelotazo largo, el experimentado Valencia, de 35 años, le ganó con el cuerpo a Leonardo Balerdi y aceleró con dirección al arco visitante. Ota cortó en diagonal y le cometió infracción para evitar que tuviera la tercera oportunidad clara para convertir.

El árbitro Wilmar Roldán enseguida le mostró tarjeta roja al defensor. Y acertó. ¿Por qué? Se trató de una acción tipificada en el reglamento como ocasión manifiesta de gol (OMG).

-La distancia entre el lugar donde se cometió la infracción y la portería.

-La probabilidad de mantener o recuperar el balón.

-La posición y el número de defensores cercanos.

El entrenador Lionel Scaloni, ante la coyuntura, debió modificar el equipo: ingresó Juan Foyth por Giuliano Simeone.

Dicho quedó, representaba un partido especial para Otamendi. “Él es uno de los que nos dio una mano enorme a nivel grupal. Vino a jugar lesionado, en contra de la decisión de su club. Y eso dice mucho. Es un jugador importantísimo para nosotros. Él será el capitán ante Ecuador”, había declarado Scaloni sobre su importancia antes del encuentro.

Antes del final del primer tiempo, otra polémica. Ya en tiempo de descuento, Nicolás Tagliafico y Ángelo Preciado disputaron un balón aéreo dentro del área. Cabeceó el argentino, pero para darse impulso abrió el brazo, que terminó impactando en rostro del adversario.

Roldán no lo advirtió en el campo, pero fue convocado por el VAR a revisar en la pantalla. Se tomó varios minutos antes de determinar que el lateral del Olympique de Lyon actuó con imprudencia. Es aquella acción en la que el jugador muestra falta de atención o de consideración, o actúa sin precaución al disputar el balón con el adversario. Eso es lo que juzgó la autoridad del partido, que sancionó el penal que Enner Valencia cambió por gol ante un especialista como el Dibu Martínez.

En el complemento, el que vio la roja fue Moisés Caicedo por doble amarilla, tras una entrada temeraria a Nicolás González.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura

Tras la victoria en el Superclásico, el Xeneize tuvo una sólida actuación en Florencio Varela y estiró el invicto a 14 partidos. Milton Giménez, Velasco, Bareiro y Merentiel anotaron para el equipo de �beda que marcha líder en la Zona A

Los videos de las fiestas y cómo era el servicio de prostitución que ofrecía la agencia del escándalo a reconocidos deportistas

Los dueños de MADE Luxury Concierge, la agencia VIP con sede en Milán y que ofrecía eventos en otras ciudades, están detenidos

Cuatro ex jugadores del fútbol argentino fueron denunciados por un casino de Las Vegas por deudas de más de USD 2 millones

Los apuntados son Sergio Berti, José Turu Flores, Sergio Zárate y Norberto Ortega Sánchez

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.