8 de septiembre de 2025
Se hizo famoso por ser “La Montaña” de Game of Thrones y batió su propio récord en un Mundial

Hafthor Bjornsson estableció una nueva marca al levantar 510 kilogramos en un certamen en Inglaterra
La carrera de Bjornsson en el strongman y los deportes de fuerza presenta una secuencia de avances que lo distinguen en la disciplina. En 2016, el británico Eddie Hall fue el primer atleta en romper la barrera de los 500 kilogramos (1.102,3 libras). Bjornsson batió ese récord en 2020 al levantar 501 kilogramos (1.104,5 libras), aunque el registro generó controversia respecto a las condiciones en las que se obtuvo. Algunos sectores de la comunidad, incluido el propio Hall, cuestionaron la validez de la marca. A raíz de esta rivalidad, ambos competidores pactaron un combate de boxeo en 2022, en el que el islandés resultó vencedor por decisión unánime de los jueces.
La sesión del Campeonato Mundial de Peso Muerto en Birmingham significó la culminación de ese objetivo. El propio Bjornsson expresó sentirse confiado antes del intento y no evidenció señales de fatiga durante el levantamiento. Espectadores y usuarios en redes sociales comentaron la aparente facilidad con la que ejecutó el movimiento. Uno de los mensajes destacados fue: “Eso es absurdo”, mientras que otro usuario apuntó: “Podría haberlo repetido, la fuerza es insondable”.
La trayectoria deportiva del islandés abarca múltiples victorias en las principales competencias internacionales. Bjornsson ha conquistado títulos como el World’s Strongest Man, Arnold Strongman Classic y Europe’s Strongest Man. Cabe destacar que tras su retiro momentáneo, emergieron nuevos torneos de relevancia como el Strongest Man On Earth y el Rogue Invitational, que ahora representan posibles metas para el atleta.