8 de septiembre de 2025
El sincero análisis de Franco Colapinto tras el flojo inicio de Alpine en el GP de Italia: “No se sentía bien el auto, estamos lejos”
El argentino brindó sus sensaciones tras el primer día de entrenamientos en el Autodromo Nazionale di Monza
“Creo que nos está costando mucho en las rectas, sabíamos que iba a ser una pista difícil por las rectas. Después, lo que no nos esperábamos era tener tanta inestabilidad. Hay que trabajar con el equipo para mejorarlo. Hay mucho para hacer. El balance no es bueno”, sostuvo. Para cerrar, si bien reconoció que fue mejorando a lo largo de la FP2, se mantuvo en la misma línea y esbozó: “Mismos problemas. Los pude ir solucionando, pero falta mucho”.
La prensa de Alpine difundió también declaraciones del argentino tras las prácticas: “Hoy ha sido un viernes un poco diferente para mí, con Paul al volante en la primera sesión de entrenamientos libres. Ha sido estupendo volver al coche para la segunda sesión y volver a la pista de Monza. Es un circuito que conozco bien desde mis días en las categorías inferiores y desde mi debut en la Fórmula 1 el año pasado”.Su compañero de equipo, Pierre Gasly, remarcó: “Siempre es bueno correr en Monza y, obviamente, es un lugar con recuerdos y un significado especiales para mí, sobre todo porque vivo cerca, en Milán, y me quedo en casa durante el fin de semana de carrera. Conducir por la recta principal aquí es una sensación especial y la alta velocidad máxima siempre es una experiencia increíble. Ha sido un día ajetreado de entrenamientos, que ha transcurrido según lo previsto”.
Y agregó: “Hemos completado muchas vueltas, más de 300 km en total a lo largo del día, y hemos recopilado muchos datos útiles tanto con poco combustible como con mucho. Sabíamos que el fin de semana sería un reto para nosotros. Sufrimos daños menores tras salirse en Ascari en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero nada grave. Por supuesto, nuestro objetivo es sacar el máximo partido a lo que tenemos y ver qué podemos hacer mañana. Lo daré todo para intentar mejorar el tiempo por vuelta y ver dónde nos deja eso en la clasificación”.Durante el primer día de actividad del Gran Premio de Italia 2025 en Monza, Lando Norris (McLaren) lideró la segunda sesión de entrenamientos libres (FP2) con un tiempo de 1m19.878, seguido de cerca por Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Williams), en una tanda marcada por la competitividad entre las principales escuderías. La sesión se interrumpió brevemente por una salida de pista de Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), mientras que distintos equipos aprovecharon para realizar pruebas de configuración tanto con neumáticos duros como blandos.