Viernes 5 de Septiembre de 2025

Hoy es Viernes 5 de Septiembre de 2025 y son las 12:11 -

5 de septiembre de 2025

“Me traigo a tu hermana y la pongo a laburar de puta”: lo amenazaron con secuestrarla si no pagaba y hay dos detenidos

La maniobra por extorsión virtual llevó a la captura de un preso en el penal de Junín y de su padre, que fue quien cobró el dinero en su billetera electrónica

>Se presentó como “el proxeneta y jefe de la casa de servicios de Simple Scorts y encargado de los sicarios de la agencia de chicas”. Le endilgó mil y una deudas sin explicarle las razones, solo por haberle hecho perder tiempo, y durante 29 minutos le lanzó una catarata de amenazas por mensajes, que incluyeron hasta un video de seguimiento y la frase más aterradora: “Me traigo a tu hermana y la pongo a laburar de puta”. No lo dejaron pensar y pagó.

El hombre recibió los mensajes en los que le decían de la nada: “En Argentina, si no quiere que esto pase a problemas personales con usted y su familia, lo mejor sería que lleguemos a un acuerdo por las buenas”.

En ese contexto le mandaron un video de un auto en el tránsito, como que estaban yendo o siguiendo a alguien. “No quiero involucrar su familia. Espero su respuesta si quiere arreglar esto por las buenas o procedemos por las malas”.

Hay dos detenidos y el autor de los mensajes intimidatorios era un preso. El cobrador, su padre.

Fue la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín la que logró desarticular en las últimas horas una maniobra de secuestro virtual extorsivo que se orquestaba desde el interior de la Unidad Penitenciaria Nº13 de Junín.

El caso comenzó con la denuncia de un joven residente en Junín, quien informó haber recibido llamadas y mensajes intimidatorios a través de WhatsApp.

En esas comunicaciones, los delincuentes le aportaban datos personales de su hermana y lo amenazaban con secuestrarla si no entregaba una importante suma de dinero.

Las tareas de inteligencia digital desplegadas por la división especializada fueron determinantes. Se trabajó sobre la cuenta de WhatsApp empleada en la maniobra, sobre la trazabilidad de los números telefónicos utilizados, el análisis de direcciones IP que revelaron conexiones a través de redes móviles, así como pedidos de informes tanto a empresas de telecomunicaciones como a entidades financieras.

El resultado de esas investigaciones permitió determinar que el origen de la operación se encontraba dentro de la UP Nº13 de Junín. Allí se identificó a un interno de 22 años, con 13 antecedentes penales, quien cumple condena desde junio de 2025 por robo.

El martes pasado, bajo orden judicial, se realizaron allanamientos simultáneos. En el Pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria Nº13 se incautó un teléfono celular Samsung, señalado como el dispositivo utilizado en la maniobra.

En tanto, en el Barrio San Martín de Junín, fue secuestrado un aparato Z Blade perteneciente al familiar del recluso acusado de cobrar la extorsión en su billetera virtual.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet