3 de septiembre de 2025
Las crudas declaraciones del técnico de la selección de Chile antes del duelo ante Brasil: “El panorama es desolador”

Nicolás Córdova, orientador interino tras la salida de Ricardo Gareca, decidió no citar a la “Generación Dorada” para promover la renovación: “Se les agradece, se les admira, pero no son eternos”
El entrenador subrayó la necesidad de mirar hacia adelante y no aferrarse a los logros del pasado: “No podemos pensar en el 2030 viviendo de lo que hicimos diez años atrás. Se les agradece, se les admira. Tuve la suerte de ser compañero de ellos en la selección, pero tenemos que saber ver hacia adelante. No son eternos y esos mismos liderazgos tienen que aparecer de manera espontánea. Tienen que aparecer jugadores que tomen la posta”. Así, nombres como Arturo Vidal ya no aparecen en la citación.
En cuanto a la metodología de trabajo, el técnico detalló que la honestidad y la exigencia son pilares de su gestión. “A la Selección se viene a entrenar y preparar un partido. El tiempo de venir y entrenar un rato o no concentrar... ayer les dije que los jugadores de selección descansan menos que el resto. Esa es la vida de un jugador de selección. Hay que empezar a dejarlo establecido esté quien esté. Los estándares de la selección tienen que estar más allá del entrenador de turno y eso es trabajo también para la Federación”, explicó.