Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:24 -

6 de febrero de 2022

Chile impedirá el acceso a tribunales de Justicia a quienes no tengan las tres dosis anticovid

04-02-2022 | 21:00

Chile. Vacuna Covid-19. La Corte Suprema chilena prohibirá el acceso a los tribunales de Justicia a toda persona que no cuente con el pase sanitario. Foto Archivo.

La Corte Suprema chilena prohibirá el acceso a los tribunales de Justicia a toda persona que no cuente con el pase sanitario, un documento que se obtiene sólo con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Todas las personas que concurran a las dependencias de los tribunales y unidades judiciales deberán contar con pase de movilidad vigente", señaló la Corte Suprema a través de un decreto, recogido por el medio local La Tercera.

La medida fue aprobada por 14 votos a favor y uno en contra y establece que la restricción aplica para jueces, funcionarios, imputados, testigos, abogados, y demás.

Sin embargo, la Corte aclaró que aquellos no inmunizados podrán participar de las audiencias de manera virtual, según informó la agencia de noticias Sputnik.

Chile tiene casi el 90% de su población totalmente inmunizada, uno de los promedios más altos a nivel mundial.

Un total de 12,5 millones de personas están vacunadas con tres dosis en el país, lo que les otorga acceso al pase de movilidad.

Desde el inicio de la pandemia, en el país sudamericano se contagiaron 2.296.712 personas, de las cuales 39.867 murieron.
Etiquetas:
  • Chile

  • Covid-19

  • vacunas

COMPARTIR:

Comentarios