2 de septiembre de 2025
El insólito “juego de luces” que provocó la interrupción del partido entre Gimnasia y Atlético Tucumán en La Plata
El Estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo una falla en sus torres de iluminación, que derivó en la demora del juego
Para esas alturas, el Lobo ganaba por la mínima diferencia gracias al gol en contra de Damián Martínez. Además, la visita jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Leandro Diaz, por arrojarle un golpe de puño a Gastón Suso cuando ya estaba lejos de una pelota en disputa.
“Es como cuando los chicos se quedan hasta tarde jugando en la plaza”, ejemplificó Marcelo Espina, quien estaba a cargo de los comentarios a través de la señal de ESPN. “Es imposible, estamos adivinando quiénes son los que tienen la pelota”, se quejó Mariano Closs, relator de la transmisión.
Fueron 17 minutos de incertidumbre; y cuando desde la Liga Profesional autorizaron a que continuara el espectáculo, Dóvalo decidió adicionar 22 minutos hasta el cierre. “Nunca viví algo igual. He relatado partidos con bruma, con neblina y hasta con una costilla rota, pero esto no me pasó jamás”, completó Closs. Y analizó: “Hasta la suspensión entendía todo, pero esto no es normal. No están dadas las condiciones y la realidad es que no se ve”.