2 de septiembre de 2025
Enfrentamiento en la selección de Brasil: Neymar desmintió a Ancelotti tras no ser citado para los partidos de Eliminatorias
El astro del Santos aseguró que su ausencia no corresponde a una lesión muscular como había explicado el entrenador en rueda de prensa
Si bien Neymar explicó que arrastraba una inflamación en el aductor, aclaró que se trató de una molestia menor que no le impidió jugar el último partido. “Tenía una inflamación en el aductor. Era molesto, pero nada grave. Incluso jugué hoy. Contra Bahía, no iba a jugar porque estaba suspendido. Así que prefirieron dejarme fuera del entrenamiento para que pudiera recuperarme”, detalló el futbolista.
Brasil, ya clasificado para el torneo internacional, recibirá a Chile el 4 de septiembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y luego visitará a Bolivia cinco días después, donde el partido se disputará en El Alto, a más de 4.000 metros de altitud. El ex DT del Real Madrid explicó que estos partidos servirán para observar el rendimiento de otros jugadores y ampliar el “abanico de opciones” de cara al futuro.
En paralelo, Neymar criticó el uso del VAR en el choque contra Fluminense tras una decisión por fuera de juego en tiempo añadido: “Son detalles que, en mi opinión, yo cambiaría esas reglas. Solo por un pie, una línea que se traza... Es la opinión que tengo”.
Para el próximo mes, la selección brasileña tiene previsto disputar partidos amistosos frente a Corea del Sur y Japón, oportunidad en la que Neymar buscará convencer a Ancelotti de cara a nuevas convocatorias. El seleccionador recalcó que su número diez tiene “su número de teléfono” para contactar directamente si desea más explicaciones. El delantero ha marcado 79 goles en 128 partidos con la camiseta nacional, cifras que refuerzan su protagonismo en la historia de la selección.