2 de septiembre de 2025
“Le dio una gran cantidad de golpes de puño al bebé”: quedó acusado por matar a su hijo de 39 días

El fiscal Andrés Azar sostuvo que la madre de la víctima aparece, de manera provisoria, como sospechosa de haber tenido “algún grado de participación en el hecho”
De acuerdo con la información aportada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el episodio habría ocurrido el sábado, en una franja horaria comprendida entre las 6 y las 12.50. Durante ese lapso, en la vivienda se encontraban también la pareja del imputado —madre del bebé— y dos hijos menores del mismo núcleo familiar, un niño y una niña.
En la audiencia, el fiscal Azar precisó que dos de esas lesiones —una en la zona del cráneo y otra en el abdomen— tuvieron la entidad suficiente “como para provocarle la muerte”.
En su exposición, el fiscal sostuvo que la madre del bebé aparece, de manera provisoria, como sospechosa de haber tenido “algún grado de participación en el hecho”.El fiscal también reveló que testigos entrevistados por el MPF describieron un contexto de violencia de género ejercido por el acusado hacia su pareja y hacia los niños de la familia.
Estos testimonios resultaron relevantes para el pedido de prisión preventiva, ya que, a criterio de la fiscalía, existen riesgos concretos de entorpecimiento de la investigación, peligro para la integridad de los testigos y posibilidad de fuga del imputado. Por ello, la medida solicitada fue por un plazo de seis meses.En cuanto a la prisión preventiva, el magistrado fijó el mismo plazo de cuatro meses.
Durante la audiencia, el acusado hizo uso de la palabra y rechazó los cargos. Según se registró, sostuvo que la muerte de su hijo fue producto de un descuido. “Fue un accidente; jamás le pegué a mis hijos”, afirmó M.E.M. ante el juez.Hay que recordar que todo se descubrió este sábado al mediodía, cuando la Policía provincial y el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) respondieron a un llamado de alerta de la calle Olmos, en el barrio de Nueva España.
Al llegar, las autoridades se encontraron con un bebé que sufría un paro cardiorrespiratorio y, ante ello, dispusieron su inmediato traslado al hospital Centenario, donde falleció minutos después de su ingreso a la guardia.También comentó la mujer que, por la mañana, notó que el chiquito tenía problemas para respirar y que estaba pálido, lo que derivó en que llamaran al servicio de emergencias.
Los profesionales que atendieron al niño en el hospital advirtieron que el cuerpo tenía signos de violencia, por lo que dieron aviso a las autoridades, como indica el protocolo. La autopsia dio por ciertas las sospechas.