Martes 2 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Septiembre de 2025 y son las 09:40 -

1 de septiembre de 2025

Estallaron los memes del GP de los Países Bajos contra Alpine por la estrategia que perjudicó a Colapinto en la F1

Los fanáticos del piloto argentino, que quedó a un paso de sumar puntos, apuntaron contra el equipo francés

>En el Las declaraciones de los seguidores en las plataformas digitales transformaron la carrera de Colapinto en uno de los tópicos más comentados tras la competencia disputada en Zandvoort.

El foco de la conversación digital giró en torno a la serie de decisiones adoptadas por Alpine durante la competencia, percibidas por los seguidores como perjudiciales para el piloto argentino. Muchas de las publicaciones reflejaron el enojo ante la orden del equipo de ceder posición ante Pierre Gasly y por realizar una parada en boxes cuando Colapinto se encontraba décimo a falta de quince vueltas. En palabras de uno de los usuarios, “Le pidieron que deje pasar a Gasly, quien no pudo hacer nada delante. Lo mandaron a cambiar neumáticos cuando estaba P10 a 15 giros. Alpine saboteando a Franco Colapinto y sigue”.

La percepción de injusticia también apareció reflejada en la frustración por la doble parada ordenada por Alpine durante la competencia. “Tengo la sensación que con todo lo que se dió en la carrera. Si Alpine no hubiera hecho esa doble parada, hoy Franco Colapinto sumaba puntos. Estoy así ahora. Que bronca”, escribió un usuario.

El desempeño de Oscar Piastri, piloto australiano de McLaren, dio forma al resultado final de la jornadaPara Franco Colapinto, el undécimo lugar alcanzado este fin de semana constituyó el mejor resultado dentro de la categoría principal desde su llegada como piloto titular en la escudería gala. El argentino, con solo nueve carreras oficiales en Fórmula 1 desde que reemplazó a Jack Doohan, firmó una actuación que incluyó adelantamientos destacados sobre Pierre Gasly, Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg.

Todo esto sucedió después de las recientes declaraciones de Flavio Britarore, responsable de Alpine. El directivo habló del futuro del sudamericano con unas polémicas declaraciones brindadas a Canal+: “Con Franco, para el año que viene, aún no hemos decidido nada, todo está abierto. Todavía nos quedan 10 carreras para decidir”.

La próxima cita del Mundial se celebrará en el histórico circuito de Monza entre el 5 y el 7 de septiembre. El trazado italiano en el que debutó Franco Colapinto el año pasado en la Fórmula 1 con Williams.

LOS MEMES DEL GP DE PAÍSES BAJOS:

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet