1 de septiembre de 2025
Expulsión por codazo y penal anulado a través del VAR: las polémicas del empate clásico en San Lorenzo-Huracán

Luciano Giménez vio la tarjeta roja por una infracción violenta frente a Ignacio Perruzzi en el primer tiempo. En el complemento, Nicolás Ramírez dio marcha atrás por un fuera de juego
Ya en el complemento, Ramírez sancionó un penal favorable para San Lorenzo. Martín Nervo quiso evitar que Matías Reali quede cara a cara con Hernán Galíndez, pero, al arrojarse al piso, impactó contra el atacante azulgrana y le cometió infracción dentro del área. Sin dudar, Ramírez cobró la pena máxima. La infracción dentro del área existió claramente, pero el VAR, al revisar en APP, observa que antes de cabecear la pelota Ezequiel Cerutti estaba en una posición de fuera de juego imperceptible. Por tratarse de una jugada factual, el juez no debió ir a observarla a la pantalla.
Ramírez anuló su decisión, a instancias del VAR, debido a que el número 7, quien había bajado el balón con su cabeza y asistió a Alexis Cuello en el origen de la jugada, se encontraba en offside. La revisión en las cabinas de Ezeiza estuvo a cargo de Hector Paletta (VAR) y de Diego Verlotta (AVAR).Vale recordar que esta disposición entró en el protocolo en este torneo para el fútbol argentino, pero que ya se ha utilizado recientemente en el Mundial de Clubes de la FIFA, en donde los árbitros le comunicaron al público cada decisión tomada luego de una intervención del VAR.
El partido dejó como saldo seis amonestados: cuatro en San Lorenzo (Johan Romaña, Daniel Herrera, Gill, César y Ezequiel Herrera) y dos en Huracán: (Leonel Pérez y Cesar Ibáñez). Además, la ya mencionada expulsión de Giménez.