1 de septiembre de 2025
Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en la práctica del GP de Países Bajos de Fórmula 1 y quedó 9°

En una jornada cargada de accidentes, el argentino completó dos sesiones sin mayores problemas y registró su rendimiento más destacado en la FP2
El argentino Franco Colapinto redondeó un viernes destacado donde completó 52 vueltas entre los dos entrenamientos sin problemas. Quedó 18° en la práctica 1 con un tiempo de 1:12.276 (a 0.663 de Pierre Gasly), pero mostró un nivel sobresaliente en la segunda práctica para ubicarse noveno con su mejor tiempo en 1:10.957, a 1.067 del líder Norris y 1.165 por delante de Gasly.
¡Final de la práctica libre 2! Lando Norris lideró una segunda sesión con muchos accidentes con un giro de 1:09.890, seguido por Fernando Alonso (1:09.977) y su compañero Oscar Piastri (1:09.979).
Franco Colapinto se ubicó noveno con un gran tiempo de 1:10.957, que lo dejó a 1.067 del registro más veloz del día. Su compañero Pierre Gasly no logró buscar una vuelta rápida a raíz de la gran cantidad de interrupciones y quedó 19°, 1.165 por detrás del argentino, con un tiempo de 1:12.122.¡Gran vuelta de Franco Colapinto en su primer intento con neumáticos blandos! Giró en 1:10.957 para saltar al noveno lugar. Quedó a 1.067 del registro más veloz de Lando Norris (1:09.890).¡Bandera verde! Se reinicia la actividad con 15 minutos de acción por delante en una práctica libre 2 muy accidentada.¡Insólito choque en boxes! George Russell chocó con el McLaren de Oscar Piastri en los pits mientras ambos retornaban a sus sectores tras la bandera roja.¡Otra bandera roja! Alex Albon se despistó, traspasó la grava y rompió su trompa contra los muros. El de Williams no puede salir de ese sitio, debe ser auxiliado y la sesión vuelve a detenerse. Gasly y Colapinto estaban por iniciar su giro rápido con neumáticos blandos, pero no lograron abrir vuelta.Lando Norris baja el tiempo de Fernando Alonso y escala a la cima de tiempos: giró en 1:09.890Franco Colapinto registra una mejora en su tiempo con un giro de 1:12.310, que de todos modos lo sostiene como 18° por delante de Lewis Hamilton y Hadjar. Quedó a 0.188 del tiempo de Gasly.¡Vuela Fernando Alonso! El de Aston Martin giró en 1:09.977 y está en lo más alto de la FP2¡Otro trompo de Lewis Hamilton! El piloto de Ferrari perdió el control, dio un giro completo pero nuevamente pudo continuar sin mayores problemas.Franco Colapinto mejora su tiempo de esta sesión con un giro de 1:12.705 que de todos modos lo ubica en el 18° lugar por delante de Hadjar y Esteban Ocon. Está a 0.583 del mejor registro de Pierre Gasly (1:12.122) que está 14°