1 de septiembre de 2025
Detuvieron a dos adolescentes de 16 y 17 años por la violenta entradera al organizador de la Derecha Fest

Los capturaron esta semana en domicilios de Villa Devoto y Villa Lynch. Se suman a otros dos que ya habían sido arrestados. Todos son menores y fueron trasladados a un instituto
La captura de estos dos adolescentes se suma a las de otros dos jóvenes de 17 años que ya habían sido arrestados el 28 de julio durante tres allanamientos simultáneos en el conurbano bonaerense.
La entradera ocurrió en la madrugada del 16 de julio. Al momento del hecho, Mego se encontraba descansando en su vivienda junto a su hija cuando irrumpieron cuatro jóvenes encapuchados.La propia víctima relató la noche de terror en sus redes sociales. Al ingresar, los agresores quisieron amedrentarlo con amenazas y golpes para que supuestamente entregara dinero y objetos de valor. En medio de ello, además, uno de los asaltantes inmovilizó a la hija del dueño de casa en su habitación.“Me pusieron de rodillas, con una bolsa de consorcio en la cara para asfixiarme. Con una soga me apretaron el cuello. Y ahí, de rodillas, recibí el último golpe: una mancuerna de 10 kilos directo a la cabeza”, contó Mego.La víctima aclaró que, a diferencia de algunas versiones trascendidas, ni él ni su hija fueron secuestrados y que no le robaron computadoras personales ni dispositivos electrónicos, salvo el auto familiar que abandonaron a las pocas horas.También negó que el objetivo principal del asalto haya sido económico. “Les ofrecí dinero, no les interesó. Les ofrecí llevarse las Mac, tampoco. Solo quisieron matarme”, insistió.
Los delincuentes finalmente se dieron a la fuga llevándose el auto familiar, un Volkswagen Virtus blanco, además de perfumes y otros objetos reconocidos más tarde.Los asaltantes habían destruido los teléfonos celulares, por lo que la familia debió recurrir a los vecinos para pedir ayuda y dar aviso a la policía y a una ambulancia. Mego terminó con varias costillas fracturadas, dientes rotos y heridas cortantes en la cabeza. Fue hospitalizado inmediatamente.
Los ladrones abandonaron el vehículo en Vicente López pocas horas después. El relato de las víctimas y las cámaras serían claves para ubicarlos y detenerlos.