Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 08:52 -

1 de septiembre de 2025

Discutió con su vecina por ruidos molestos y le baleó la casa en Mar del Plata: el hombre fue detenido

La disputa comenzó por la tarde y, a la noche, el imputado disparó contra la vivienda. La Policía secuestró vainas pero no halló el arma utilizada en el ataque

>Un grave episodio de violencia conmocionó a un barrio de Mar del Plata cuando, tras una discusión por ruidos molestos, un hombre disparó contra la casa de su vecina. El hecho ocurrió en horas de la noche y, pese a la secuencia de detonaciones, no se registraron heridos. Luego, la Policía allanó el domicilio del agresor y fue detenido.

Varios proyectiles impactaron en la fachada, lo que derivó en un llamado inmediato al 911 por parte de la mujer de 40 años. Al arribar los agentes, encontraron vainas servidas en el lugar, por lo que se convocó a la Policía Científica.

Los peritos confirmaron la presencia de diez vainas servidas, lo que dio paso a la intervención de la Fiscalía de turno, a cargo de la fiscal Mandagaran. Con la evidencia reunida, se ordenó un allanamiento de urgencia en la casa del agresor, ubicada en Arana y Goiri al 12.000, lindera a la de la víctima.

El operativo se concretó cerca de la 1:10 de la madrugada y estuvo a cargo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Durante la inspección, se secuestraron cuatro vainas calibre 9 milímetros en el patio de la vivienda, junto a la casa baleada, aunque no se logró dar con el arma utilizada en los disparos.

A pesar de la gravedad de los cargos atribuidos, resolvió no dictar ninguna medida restrictiva de libertad en su contra, permitiendo que el acusado continúe en libertad durante el proceso.

Un hombre de 61 años resultó imputado en La Plata tras un operativo policial en su vivienda de la localidad de Abasto, donde los efectivos Todo se inició con una confrontación acalorada entre dos vecinos motivada por sus mascotas; la situación se desbordó en pocos segundos. De acuerdo con la denuncia presentada, uno de los involucrados amenazó al otro mostrando un arma de fuego. El conflicto desencadenó la intervención policial después de que la víctima realizó la denuncia correspondiente.

Durante el procedimiento, sorprendió a las autoridades el descubrimiento de una ballesta, un elemento poco habitual en este tipo de investigaciones.

Según lo informado por el medio local El Bonaerense, se investiga si el inmueble funcionaba como depósito informal para almacenar armas y proyectiles.

Actualmente, la Unidad Funcional de Instrucción analiza el origen y la legalidad de cada uno de los elementos incautados, además de verificar la existencia de los permisos correspondientes en poder del dueño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

En medio de la disputa por la asistencia alimentaria, intendentes marcharán al ministerio de Capital Humano en reclamo de fondos

Los convocó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la FAM que conduce el matancero Espinoza. El gobierno de Kicillof recortó el programa MESA y aumentó partidas para comedores escolares

La mesa política volvió a reunirse para ordenar la agenda legislativa y ultimar detalles del informe de gestión de Adorni

El intercambio, que duró más de dos horas, sirvió para poner en común las primeras reacciones tras el envío de la reforma electoral al Congreso. El temario incluyó además un repaso de las iniciativas que fueron presentadas hasta el momento

Osvaldo Jaldo rechazó la reforma electoral que presentó el Gobierno y más aliados toman distancia de la eliminación de las PASO

El gobernador de Tucumán sostuvo que la iniciativa que impulsa la administración de Javier Milei busca "hacerse un traje a medida". Su postura se suma a la resistencia de Raúl Jalil (Catamarca) y al rechazo de PRO y UCR, entre otros sectores cercanos al oficialismo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.