Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2015

Cuánto cuesta arreglar la casa y el auto después de las lluvias

Cualquier reparación menor en techos demanda tres mil pesos. Sólo para limpiar un auto embarrado por dentro hay que tener cinco mil pesos.


Las lluvias de febrero y de marzo han causado daños que se hacen sentir en prácticamente todas las viviendas de los lugares con precipitaciones intensas. Por supuesto que en la zona de Sierras Chicas y localidades del este y sudeste de la provincia los estragos son tremendos y hay viviendas que no pueden recuperarse y en las que habrá intervención gubernamental.

Pero fuera de esos casos extremos, cientos de hogares tienen fallas menores que deben revisarse por seguridad, porque podrían agravarse con otras lluvias o por simple estética.

La falla más repetida es la humedad en techos y paredes. Conseguir un albañil para arreglos menores es hoy una tarea que demanda paciencia. Primero, porque para algunos arreglos hay que esperar varios días de sol antes de empezar. Segundo, porque algunos profesionales no tienen disponibilidad hasta abril, y hasta entonces seguramente habrá otra vez agua. Tercero, porque cualquier reparación demanda dinero que no estaba en los presupuestos.


 

COMPARTIR:

Comentarios