28 de agosto de 2025
Estaba en su casa con sus nietos y vio la balacera en la cancha de fútbol en Rosario: “Me entraron dos tiros”

María Esther vive en cerca del predio donde ocurrió el ataque. Cinco jóvenes resultaron heridos de arma de fuego. “Todos nos agachamos y nos fuimos al baño”, indicó la mujer
“Todos nos agachamos y nos fuimos al baño. Otra no quedaba. Yo vivo hace más de 40 años acá y nunca pasé algo así. Este quilombo no pasó nunca. Antes acá era todo campo, no había nada. Ahora quedó lindo, pusieron una biblioteca que mejoró el barrio. La Policía se quedó hasta las 2 de la mañana”, concluyó la mujer.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez: Uriel V. (20) con lesión en el muslo derecho, Elvio P. (19), con impacto en la pierna derecha, Michael C. (23), con herida y fractura en el brazo derecho y U. M. (16), con un tiro en una mano. Una quinta víctima fue asistida en el Hospital Alberdi, Jeremías V. (20), por un orificio en la pierna derecha.La balacera ocurrió en una cancha de fútbol ubicada en Barra al 1300 bis, en plena disputa de un partido, cuando un hombre ingresó al predio y abrió fuego contra los presentes.De esta manera, cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y uno al Hospital Alberdi.El sonido de las detonaciones provocó pánico entre los presentes, quienes se dispersaron en busca de refugio. Varios de los testigos, junto con personal policial que patrullaba la zona, colaboraron para asistir a los heridos y trasladarlos a centros médicos.
Entre las víctimas se encuentran cinco jóvenes de entre 16 y 23 años. El menor recibió un disparo en una mano, mientras que dos chicos de 19 años presentaron heridas de diferente gravedad: uno con una lesión por arma de fuego en el brazo derecho, que le provocó una fractura, y otro con una herida en el muslo derecho.La principal hipótesis de la investigación apunta a determinar el móvil del ataque, ya que no se reportaron antecedentes de conflictos previos entre los jóvenes heridos y el agresor.