27 de agosto de 2025
Imputaron a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna en Rosario

A casi dos meses del asesinato del nene de 13 años baleado en su casa del barrio Tío Rolo, la Justicia imputó a dos hombres, uno señalado como el autor de los disparos y otro como el taxista que lo llevó al lugar
La investigación logró ubicar a los sospechosos gracias a un entrecruzamiento de información y registros del GPS del taxi de S. M., que permitieron reconstruir la secuencia de movimientos previos al crimen. Este elemento fue incorporado como prueba en la audiencia de imputación y considerado clave por el juez Fernando Sosa para dictar la prisión preventiva.
El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando los dos primos se encontraban en una de las habitaciones de la casa. El agresor disparó desde el exterior, y Juan Cruz recibió al menos cuatro impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
El chico fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), pero murió a las pocas horas. Su primo, de 8 años, fue internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con heridas de menor gravedad. Fue dado de alta tres días después.En los primeros días de investigación, la fiscal Fabbro dispuso allanamientos en la vivienda donde ocurrió el crimen. Durante esos procedimientos se secuestraron tres teléfonos celulares y una caja fuerte con una suma de dinero. Posteriormente, el 30 de julio, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a los dos acusados tras realizar operativos en varios domicilios de Rosario. La imputación se formalizó tras cuatro semanas de detención.
Hasta el momento, no hay indicios de que las víctimas tuvieran vínculo con los agresores ni elementos que expliquen el móvil del ataque. Según el testimonio del padre del menor herido, los chicos estaban jugando con TikTok cuando comenzaron los disparos.