27 de agosto de 2025
Gabriela Cerruti analizó la gestión de Alberto Fernández: “Le quedó un poco grande el poder”

La ex funcionaria habló también sobre la denuncia por violencia de género contra Fabiola Yañez. “Yo le creo a ella. No hablé nunca más con él después de eso”, aseguró
Una vez que finalizó la gestión de Fernández, no solo salieron a la luz algunas irregularidades en su gestión, que derivaron luego en causas en la Justicia, como es el escándalo de los Seguros, sino que también la propia ex primera dama, Fabiola Yañez, lo denunció por violencia de género y expuso las situaciones que vivió durante su estadía en la Quinta de Olivos.
Entre las pruebas que presentó Yáñez en contra del ex presidente se encuentran chats, audios, videos y fotos de las agresiones. Al momento de presentar su acusación, la ex primera dama denunció haber sido víctima de “terrorismo psicológico” y acoso telefónico diario. Según la Fiscalía, la violencia en la pareja se habría extendido por al menos 8 años.
El caso tuvo una de las últimas actualizaciones hace a penas unos 10 días cuando el fiscal Ramiro González pidió elevar a juicio la causa, en la que Fernández está acusado por lesiones leves y graves agravadas.En otro momento de la entrevista, Cerruti contó la trastienda de cómo llegó a la Casa Rosada. “En 2021, justo cuando estaba el cierre de listas, les dije que no quería renovar la banca, entonces Máximo Kirchner y Sergio Massa —que eran mis jefes en la Cámara en ese momento— le dijeron a Alberto lo que pasaba, que no me querían perder y le dijeron que por qué no me llevaba al Ejecutivo”, recordó.
Con respecto a los altos niveles de inflación y pobreza que se registraron durante la gestión de Fernández, Cerruti mencionó que los números “están mal medidos”. “La encuesta es una encuesta muy difícil. Yo también fui parte de un Gobierno que tuvo un montón de políticas buenas, y otras que estuvieron mal. Hubo un montón de políticas buenas desde leyes que le mejoraron la vida a la gente, haber podido salir de una pandemia morigerando el daño, familias que pudieron acceder a una vivienda, rutas. Que si esto lo ponés en comparación a lo de ahora, decís: ‘Bueno, no estábamos tan mal”, precisó y recordó que todo esto se hizo en medio de una “interna feroz”.