Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

3 de febrero de 2022

La provincia podrían incorporar la educación vial a los programas educativos

02-02-2022 | 19:01

Seguridad Vial Alberto Sileoni Donofrio Jorge Foto TW@TransportePBA

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge DOnofrio, se reunió con su par de Educación, Alberto Sileoni, para avanzar en la implementación de la seguridad vial dentro de la currícula desde el jardín de infantes hasta el ciclo superior en la provincia de Buenos Aires.

“Queremos implementar contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria y, a su vez, coordinando acciones con las universidades”, manifestó D’Onofrio luego del encuentro sostenido con Sileoni.

Según se señaló, debido al elevado número de fallecidos en accidentes viales en la provincia de Buenos Aires, que asciende a 4 muertos por día, el titular del área de Transporte resaltó que revertir esta estadística será el objetivo primordial de su gestión. Sin embargo, "más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”, agregó D’Onofrio.

Según se indicó en un comunicado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de realizar acciones desde la Educación para salvar vidas.

Infografia. Distancia de frenado. Foto TW@luchemosxvida

“Es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte.

Además, remarcó que dicho cambio cultural debe comenzar desde una temprana edad, “a través de materiales lúdicos y juegos en el jardín de infantes”, y que atraviese toda la trayectoria educativa de los estudiantes hasta culminar el secundario.

“Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, si es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó D’Onofrio.

En el encuentro se planteó la posibilidad de que en la educación terciaria, institutos de formación docente y universidades, pueda incorporarse esta actividad curricular que permita el cambio cultural en aras de reforzar la Seguridad Vial en territorio bonaerense.

Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • educación vial

  • educación

COMPARTIR:

Comentarios