Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2015

Trágicos finales para Andrea y Hernán

Ambos desaparecidos fueron encontrados sin vida. El hallazgo del fotógrafo buscado desde diciembre fue fortuito, por el operativo desplegado por la mujer. Al caer la tarde, descubrieron el cadáver de ella. El exmarido fue detenido junto a otros tres hombres.


El dolor, la decepción y la angustia unió ayer a dos familias tras el hallazgo de los cuerpos del fotógrafo Hernán Sánchez (34) y de Andrea Belén Castana (35) en el Cerro de la Cruz, de Villa Carlos Paz. Sánchez estaba desaparecido desde el 19 de diciembre pasado y fue encontrado de manera fortuita por personal del Cuerpo Especial 
de Policía (CEP) en un cañadón boscoso de difícil acceso. La noticia del hallazgo del cuerpo de Andrea se conoció cerca de las 19 y causó una fuerte conmoción entre los familiares y amigos que esperaban noticias al pie del cerro. La joven mujer había desaparecido el martes a la siesta y su búsqueda involucró a más de 300 personas entre policías, bomberos, brigadas de canes, guardavidas y personal de Defensa Civil.

Anoche, fuentes de la Fiscalía aseveraron que la Policía detuvo a cuatro hombres por el crimen de la mujer, quienes iban a ser indagados hasta la ma­drugada de hoy. Una fuente ­policial le ratificó a este diario que uno de ellos es un supuesto testigo y los otros tres pertenecen al círculo íntimo de Andrea. Entre estos últimos está el exmarido de la mujer.

El cuerpo sin ropa de la joven madre fue hallado por un matrimonio amigo de la familia que participaba de la búsqueda desde el momento en el que se conoció su desaparición. Según se informó, vieron uno de los pies de la chica debajo de un montículo conformado por tierra y piedras. El lugar del hallazgo está a pocos metros de la estación número 9 del paseo.

Anoche, el comisario Mario Tornavaca, al frente del operativo, aseguró que el cadáver estaba en un lugar poco visible, debajo de un árbol, tapado con tierra y piedras de un tamaño considerable.

“Lamentablemente, no estaba muy visible ya que se había pasado en varias oportunidades por ese sector y una rescatista voluntaria que estaba colaborando se sienta al costado de un árbol”, sostuvo Tornavaca y relató cómo fue el hallazgo: “En ese árbol había piedras, corre una de las piedras y ahí puede observar un pie de la mujer”. El jefe policial relató que el padre de la joven, Luis Castana, estaba cerca del lugar y acudió inmediatamente.

Al mediodía, otro grupo había hallado la totalidad de la ropa con la que estaba vestida Andrea el día que salió a ca­minar por el sendero del Cerro de la Cruz. Las prendas (una musculosa, un pantalón corto de jean y ropa interior) estaban en el fondo de una cisterna con agua, aparentemente entre 
unas piedras que impedían que flo­taran. La distancia entre los 
dos lugares es de entre 800 a 1.000 metros.

Una jornada terrible

La conmoción alcanzó a toda la ciudad y no había lugar ayer en el que no se hablara de la búsqueda de Andrea y el hallazgo del cuerpo de Hernán Sánchez, en horas de la mañana.

Cerca de las 10.30, la Policía informó que había aparecido el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición y a los pocos minutos se deslizó que se trataba del fotógrafo que desapareció el 19 de diciembre y del que no se tenía ninguna pista sobre su paradero.

Mientras buscaban a Andrea, personal del CEP descendió con cuerdas en una honda cañada y produjo el hallazgo macabro.

Entre las prendas de vestir estaba el carné identificatorio de Hernán de uno de sus trabajos en un boliche de Carlos Paz. Poco tiempo después, fuentes policiales confirmaron que se trataba del joven fotógrafo.

Búsqueda y dolor

Operativo. El despliegue de las fuerzas de seguridad, los bomberos y el municipio para dar con el paradero de Andrea Castana tuvo una terrible final. 

Hallazgo. Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de la mujer apareció cubierto de tierra y piedras y fue hallado por una mujer que participaba de los rastrillajes, colaborando con la familia de la chica. 

Dolor. Los padres de la joven madre, que dejó dos hijos de corta edad, llegaron el jueves desde la costa atlántica donde pasaban sus vacaciones. La consternación se hizo visible en la ciudad durante los últimos dos días. 


 

COMPARTIR:

Comentarios