Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 -

3 de febrero de 2022

Más de medio millón de jóvenes se anotaron a la primera convocatoria de la beca Progresar

02-02-2022 | 14:20

Las becas Progresar están destinadas para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan al aula.

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria de la beca Progresar destinada a que "los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas", se informó oficialmente.

A través de un comunicado el Ministerio de Educación precisó que la beca Progresar, "contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $ 70.000 millones".

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, resaltó que "una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso"

"Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca"Jaime Perczyk
 
"Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida", manifestó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Y añadió: "Esta ampliación del Progresar, para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula".

"Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida"Fernanda Raverta

Esta primera convocatoria había sido anunciada el 13 de diciembre de 2021 y culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo, añadió el texto de educación.

La próxima convocatoria a las becas Progresar 16 y 17 años comenzará el 1 de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.
Etiquetas:
  • Progresar

  • Jaime Perczyk

  • Fernanda Raverta

COMPARTIR:

Comentarios