Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 05:58 -

26 de agosto de 2025

Tras el operativo en el ex hotel Santa Ana de Monserrat, la Ciudad recuperó 400 inmuebles ocupados

El edificio, que cuenta con 14 habitaciones, estaba tomado de manera ilegal desde hacía tres años y su propietario había solicitado la restitución para destinarlo a fines comerciales

>“Propiedad número 400 devuelta a sus dueños. Hoy recuperamos un edificio tomado en San Telmo. En la Ciudad, la propiedad privada se respeta”, tuiteó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Lo hizo luego de que se concretara este lunes por la mañana el desalojo en el ex hotel Santa Ana, ubicado en México 712, en el barrio porteño de Monserrat.

El operativo, dispuesto por la Justicia, contó con la intervención de la Policía de la Ciudad y la participación de personal del Ministerio de Espacio Público y del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

El jefe de Gobierno porteño se refirió a la decisión política detrás de estas medidas. “Así como terminamos con cortes, piquetes y acampes para garantizar la libre circulación y combatimos la ocupación del espacio público y la venta ilegal, tenemos la decisión política de terminar con las usurpaciones”, afirmó Macri.

El desalojo de Monserrat se suma a otros procedimientos realizados en las últimas semanas. El viernes pasado se había liberado un predio de 2.500 metros cuadrados en San Telmo, en la intersección de Paseo Colón y San Juan, que funcionaba irregularmente como un campo de deportes.

El lugar estaba ocupado por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), liderado por Raúl Castells, con un permiso de uso vencido desde hacía 12 años.

Además, la gestión porteña informó que en lo que va del año se llevaron adelante 10 megaoperativos de desalojo de manteros en puntos clave como los barrios de Once, Flores (avenida Avellaneda), Parque Centenario, Chacarita, Parque Patricios y Constitución.

En paralelo, se desmantelaron ferias ilegales y asentamientos precarios en lugares emblemáticos como los del barrio de Retiro (calle Perette), el del aeroparque Jorge Newbery, la Plaza Lavalle y la zona del Congreso.

En ese sentido, el Ejecutivo porteño envió a la Legislatura un proyecto de ley para agravar las penas de quienes cometan esas contravenciones, como parte de la estrategia para ponerle fin a la actividad irregular.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Rosario Central de Di María perdió 1-0 con Corinthians y quedó eliminado en los octavos de final de la Libertadores

Tras el empate 0-0 en la ida, el conjunto argentino cayó en Brasil por el tanto de Breno Bidon. El Timao enfrentará a Estudiantes de La Plata en los cuartos

Ronaldinho llegó a Italia para firmar contrato y volver al fútbol profesional con 46 años: el sueño que quiere cumplir

El brasileño, que regresará a las canchas tras su retiro en 2018, se convirtió en nuevo refuerzo del Ravenna FC

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.