Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 -

3 de febrero de 2022

Feletti se reunió con la Cámara Inmobiliaria Argentina por mejoras para inquilinos

02-02-2022 | 20:55

Preocupa al gobierno la situación de los inquilinos. Foto Archivo


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, recibió el miércoles a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) para conocer el estado de situación del mercado inmobiliario en relación a los alquileres.

Durante la reunión, las autoridades de la cámara plantearon sus preocupaciones y análisis sobre la escasez de oferta de bienes para alquilar y la sobreoferta de propiedades para la venta, pese al bajo nivel de operaciones en este rubro, según informaron desde la Secretaria de Comercio Interior.

Inquilinos en un reclamo. Foto Archivo


Entre las problemáticas que se plantearon, Feletti manifestó la necesidad de fomentar el incremento de la oferta y remarcó su preocupación por lo que definió como “una situación cada vez más precaria de los inquilinos” debido a la dificultad de acceso a propiedades para alquilar.

En el encuentro, se acordó generar una mesa de trabajo de la que formen parte agentes inmobiliarios, inquilinos y propietarios para encontrar soluciones que beneficien a todos los actores involucrados y reactiven el sector.

Del encuentro participaron el presidente de CIA, Alejandro Bennazar, el secretario general, Claudio Vodanovich y los directores Damián Caffarella y Gustavo Balestrelli.

Los inquilinos se agrupan para conseguir mejoras. Foto Archivo
Etiquetas:
  • Roberto Feletti

  • Secretaría de Comercio

  • Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA)

  • inquilinos

COMPARTIR:

Comentarios