25 de agosto de 2025
El fantástico gol de Di María ante Newell’s desde otro ángulo y una particular reacción de Fabbiani

Fideo anotó el 1-0 de tiro libre para el triunfo de Rosario Central y el DT de la visita no pudo ocultar su frustración
Al término del encuentro, Di María compartió sus sensaciones sobre el significado de este regreso y el gol en el clásico. “En estos 18 años afuera lo único que deseaba era volver, poder cumplir este sueño y la verdad que con lo que pasó hoy, ya no sé qué más pedir. ¿Si me queda algo más? Sí, ser campeón con Central...”, expresó entre lágrimas, dejando en claro que su ambición sigue intacta.
Jorgelina Cardoso también relató la carga emocional que acompañó el regreso de Di María a Rosario Central. “La verdad que el destino es así, la vida me llevó por muchos lados y terminé volviendo a donde soy feliz de verdad”, afirmó la pareja de Fideo. Además, reconoció el sufrimiento que atravesó la familia durante los años en que el regreso parecía lejano: “Es verdad. Los papás, las hermanas, nosotros, sufrimos un montón. Lo decíamos hacía tiempo esto de volver, y se sufre. La gente piensa un montón de cosas que no son. Yo siempre le digo ‘vos quedate tranquilo, que vos hablás con los pies’. Y lo demuestra siempre y siempre en el momento justo”. Por otra parte, recordó las noches en Europa en las que seguían los clásicos a la distancia, con Di María entrenando sin dormir por la diferencia horaria. Sobre la autoría del tiro libre, Cardoso señaló que en la familia celebran cualquier gol de Central, aunque admitió su alegría especial cuando el encargado es Ángel. Finalmente, subrayó la mentalidad competitiva del jugador: “Él siempre quiere más, no se conforma con nada, ni con un gol ni con un título, él siempre va por más y yo siempre atrás apoyando”.El retorno de Di María a Central reavivó lo que fueron sus inicios en el club. Su debut profesional se produjo en diciembre de 2005, con 17 años, en un empate ante Independiente de Avellaneda. Antes de su transferencia al Benfica de Portugal en 2007, el extremo disputó 36 partidos —incluidos 4 por Copa Libertadores— y marcó 6 goles. Su despedida se dio tras una derrota ante Colón de Santa Fe, que precedió el inicio de una carrera internacional de casi 20 años.*Así fue el gol de Di María para el triunfo de Central
El clásico ante Newell’s representó la tercera participación de Di María en este tipo de encuentros. En su primer duelo, que data del 2 de abril de 2006, ingresó en el segundo tiempo durante 0-0 en el Gigante de Arroyito. El otro antecedente se remonta al 6 de mayo de 2007, cuando Central cayó 1-0 en el Coloso del Parque Independencia, en un partido en el que compartió la delantera con Gonzalo Belloso, actual presidente del club.El triunfo en el clásico no solo significó un momento especial para Di María y Rosario Central, sino que también amplió la diferencia en el historial del enfrentamiento: la institución auriazul suma ahora 96 victorias, mientras que Newell’s Old Boys cuenta con 77 triunfos en un duelo que tiene 103 empates en su historia.