25 de agosto de 2025
Alerta en Bariloche: voladuras de techos, cortes de luz y complicaciones en caminos por fuertes ráfagas

Barrios como El Ñireco, Hipódromo y zonas como Dina Huapi sufrieron interrupciones eléctricas y caída de árboles durante un temporal que incluyó ráfagas de hasta 115 km por hora y obligó al cierre del Parque Municipal Llao Llao
Las condiciones también obligaron al cierre del Parque Municipal Llao Llao, medida adoptada “por estrictas razones de seguridad”, según informaron desde las autoridades locales. La decisión respondió a la caída de ramas y árboles que representan un riesgo para quienes circulan por la zona.
“Cayeron árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que generó suspensiones momentáneas del servicio en distintos sectores”, informaron en un comunicado. Además, detallaron que “todo el personal está afectado a los trabajos de reposición del sistema”.
Entre las zonas más comprometidas se encuentran Dina Huapi, el barrio Hipódromo y parte del Circuito Chico, donde la caída de árboles dificultó seriamente el acceso vehicular. En Dina Huapi, en particular, el impacto fue importante: “Los trabajos se realizaron en el sector de Redes por la salida de servicio del alimentador Industrial y LU8 Limay”, precisaron desde la CEB, y explicaron que varios pinos habían caído sobre los cables de distribución. En este punto, el suministro fue restituido parcialmente tras las tareas de emergencia.En paralelo, desde Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones preventivas ante las condiciones climáticas adversas. Entre ellas, evitar caminatas por sectores arbolados, no circular por zonas con postes o estructuras precarias, asegurar objetos en balcones y terrazas, y consultar el estado del tiempo antes de salir.
También advirtieron sobre los peligros de conducir en estas condiciones y recomendaron reducir la velocidad, mantener distancia entre vehículos y estar atentos a obstáculos en las calles, como ramas o elementos desplazados por el viento.En cuanto al área del Parque Nacional Nahuel Huapi, las autoridades reiteraron la necesidad de consultar con anticipación sobre el estado de los senderos, puertos o accesos, ya que podrían cerrarse preventivamente ante cualquier indicio de riesgo meteorológico.