22 de agosto de 2025
Ofrecieron $8 millones por datos sobre el homicida de la mujer que fue asesinada frente a su hijo en Rosario

María Florencia González tenía 37 años y fue asesinada de un disparo cuando iba con su hijo adolescente a un kiosco en el barrio Empalme Graneros
El ataque se registró cerca de las 22.45 del sábado 9 de agosto, cuando González, de 37 años, caminaba junto a su hijo Martín hacia un kiosco, ubicado en la esquina de Cavour y Ottone. Antes de llegar, un hombre a pie se les cruzó en el camino y abrió fuego sin mediar palabra. La mujer murió en el lugar y el adolescente fue trasladado con una herida de arma de fuego a la altura de la cadera al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde recibió atención médica.
El episodio generó conmoción en el barrio, no solo por la brutalidad del ataque, sino también por su aparente falta de motivación. Un día antes del homicidio, vecinos habían denunciado que una vivienda ubicada a pocos metros del lugar del crimen —y señalada como un presunto búnker de venta de drogas— había sido baleada desde una motocicleta. La hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque contra González y su hijo pudo estar vinculado a esa seguidilla de hechos violentos en la cuadra.A pesar de las sospechas, el fiscal aclaró que al momento de enviar a la Policía a realizar tareas de vigilancia sobre el inmueble señalado, no se hallaron pruebas de actividad ilícita. “Mandamos a hacer tareas de vigilancia, pero no encontramos nada parecido a un comercio ilegal de drogas”, detalló Saldutti. De todas formas, reconoció que la existencia de ese punto de venta había sido denunciada con anterioridad por residentes de la zona.En este sentido, las autoridades remarcaron que la recompensa es una herramienta para facilitar el avance de investigaciones que, como en este caso, aún no han logrado identificar a los autores del hecho.Las autoridades insisten en que toda información aportada por la ciudadanía puede ser determinante para avanzar en la causa.