21 de agosto de 2025
El posteo de Racing con el codo izquierdo de Costas que se hizo viral y la historia detrás de su extraña forma
El entrenador vivió una noche épica con el triunfo 3-1 ante Peñarol, que le permitió a la Academia acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores
En una noche inolvidable, en la que la lluvia amenazaba con opacar el espectáculo internacional, Adrián Maravilla Martínez volvió a exponer su capacidad goleadora para convertir dos tantos, mientras que Franco Pardo se convirtió en héroe con el cabezazo del final que selló el 3 a 1 definitivo (3-2 en el global) en el tercer minuto adicional. Para ese entonces, el empate parcial de Nahuel Herrera ya formaba parte del pasado y el Cilindro Mágico se volvió a transformar en un escenario cargado de emoción en el pueblo albiceleste.
La incógnita sobre lo que le sucedió al experimentado entrenador en su brazo izquierdo se remonta a un accidente que había sufrido durante su infancia. “A los tres años me caí y me rompí el codo con un ladrillo“, explicó en más de una ocasión. Y en alguna entrevista televisiva se atrevió a interpretar especulaciones cargadas de sarcasmo, en relación al tratamiento que tuvo que hacer para recuperarse: “Me operaron en el Fiorito y me soldaron mal. Para mí que el doctor era hincha de Independiente y me puso el codo al revés“.
En la noche del martes, Costas llegó a los 1.000 compromisos en la dirección técnica. Y lo hizo con una victoria inolvidable cargada de épica. Es que desde que llegó para afrontar su tercer ciclo en Racing, el ídolo académico logró derrotar a todos los equipos a los que enfrentó en el mata mata por torneos internacionales. Un argumento más que le permite a los hinchas soñar en grande.
Los partidos que dirigió Gustavo Costas durante su tercer ciclo en Racing en los torneos internacionalesAthletico Paranaense de Brasil (cuartos de final de Copa Sudamericana) 0-1 y 4-1 (Global 4-2)
Corinthians de Brasil (semifinales de Copa Sudamericana) 2-2 y 2-1 (Global 4-3)Botafogo de Brasil (final de Recopa Sudamericana) 2-0 y 2-0 (Global 4-0)
Peñarol de Uruguay (octavos de final de Copa Libertadores) 0-1 y 3-1 (Global 3-2).