21 de agosto de 2025
Era candidato al oro, protagonizó una aparatosa caída y sufrió una lesión que lo dejó afuera de los Panamericanos Junior

Elisha Williams, representante de Granada, tuvo que ser atendido por los médicos y terminó en el último lugar de la final del salto en alto
En el caso de Williams, de 19 años, terminó sin marca tras el accidente que sufrió. Según se puede apreciar en las imágenes de la transmisión del canal local TVC Deportes, Elisha patinó justo en el instante que pisó para hacer el impulso y voló en el aire hasta caer con sus manos y dar una vuelta hasta que se topó con el cartel. Luego de eso, a Williams le costó incorporarse y se quedó en la arena hasta que el equipo médico vino a revisar su estado.
Más allá del desafortunado incidente que sufrió Williams, los otros 11 competidores lograron completar la prueba, que ganó el cubano Aniel Molina Gómez con un salto de 7.95 metros (oro). En segundo lugar terminó John Valencia, de Colombia, con 7.39 (plata) y el tercer espacio del podio fue para Andrew Stone, de las Islas Caimán, con 7.37 (bronce). Lo que hay que decir es que Williams llegaba con 7.70 metros como mejor marca del año -la logró el 7 de marzo en el NJCAA Indoor Championships del campus de Texas Tech University- y de su carrera, por lo que partía como el tercer favorito en la competencia y era uno de los candidatos al primer puesto.
La definición de la prueba tuvo resbalones con motivo de las fuertes lluvias, pero el nacido en la isla pudo superar esas dificultades para ganar. “He visto muchas veces en la televisión que eso le pasa a muchos competidores, y justamente para eso son los entrenamientos: para asegurar, corregir esos errores técnicos y seguir adelante. Me ayudan mucho mis tíos, mi familia, y también pienso en mis abuelos que ya fallecieron, ojalá hubieran estado aquí para ver este resultado. Pero bueno, seguimos adelante, no hay más nada”, agregó Molina en diálogo con Panam Sports.
Elisha fue uno de los pocos representantes de Granada en Asunción 2025. La delegación del país del Caribe está compuesta por 10 atletas que vieron acción en tres disciplinas (atletismo, vela y natación) bajo la guía de Dimeon Castle, jefe de misión. Cuando restan varios días de competencia, el equipo todavía no tiene presencia en el medallero general que tiene a Brasil como líder con 59 oros (128 en total), seguido por Colombia (29 y 73) y EEUU (25 y 80).