Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 14:49 -

20 de agosto de 2025

Huracán no pudo con Once Caldas y se despidió de la Copa Sudamericana

El Globo lucha por un lugar en la fase de los ocho mejores del certamen continental

>Luego de la derrota en Manizales por la mínima diferencia, Huracán recibió a Once Caldas en el Tomás Adolfo Ducó, con la misión de revertir la historia y avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los charcos y los envíos de media distancia fueron los primeros aspectos que se destacaron en el Palacio. Sin ninguna especulación, el combinado liderado por Frank Darío Kudelka intentó imponer condiciones para llevar el pleito a la zona defendida por James Aguirre.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, los corazones locales se paralizaron por un grito de Dayro Moreno, aunque en esa oportunidad, el delantero cafetero se encontraba claramente adelantado. Es más, si no hubiera intervenido, la oportunidad le hubiese quedado a la perfección para la velocidad de Michael Barrios.

Antes del descanso llegaron las emociones. Es que una infracción de Juan Cuesta sobre Juan Bisanz obligó al árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva a sancionar la pena máxima. Y desde los doce pasos, Matko Miljevic estableció el codiciado 1 a 0 para el delirio porteño.

Sin embargo, la alegría duró poco. Un minuto más tarde del gol de Huracán, Michael Barrios eludió a Hernán Galíndez y abasteció a Dayro Moreno, quien selló el 1 a 1 con un cabezazo que enmudeció al Ducó.

En el complemento Barrios confirmó la clasificación de Once Caldas con un contragolpe letal. Además, Dayron Moreno, gran figura de la tarde, selló el 3 a 1 definitivo.

El descontrol del cierre, con la expulsión de Miljevic, por estrangular a un rival expuso la impotencia de Huracán, que se fue del certamen continental dejando una pálida imagen cargada de violencia

Huracán: Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez, Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Bisanz, Matko Miljevic, Rodrigo Cabral y Luciano Giménez. DT: Frank Darío Kudelka.

Once Caldas: James Aguirre, Luis Palacios, Kevin Cuesta, Jaider Riquett, Juan David Cuesta, Mateo García, Michael Barrios, Luis Sánchez, Alejandro García, Mateo Zuleta, Dayro Moreno. DT: Hernán Darío Herrera.

Árbitro: Paulo Cesar Zanovelli da Silva (Brasil).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, Buenos Aires, Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors empata con Cruzeiro en Belo Horizonte por la Libertadores: Adam Bareiro fue expulsado en el primer tiempo

El Xeneize juega en Brasil en busca de mantenerse en la cima del Grupo D. El paraguayo recibió una polémica segunda amarilla. Televisan Telefé, Fox Sports, Disney+ y Pluto TV

San Lorenzo empató 1-1 con el Santos de Neymar y sigue como líder de su grupo en la Sudamericana

El Ciclón no pudo contra el Peixe, pero se mantiene en la cima de las posiciones en la Zona D

River Plate anunció el nombre de su nuevo director deportivo

El Millonario le dio la bienvenida al español Pablo Longoria, de 40 años, y con experiencia en la Juventus, el Olympique de Marsella, el Valencia y el Atalanta, entre otras instituciones europeas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.