20 de agosto de 2025
El Inter Miami de Messi quedó a un paso de llevarse a una de las joyas del fútbol argentino

El conjunto estadounidense vuelve a apostar por el talento albiceleste para potenciar el plantel que dirige Javier Mascherano
Surgido de la misma cantera del capitán de las Garzas, desde febrero sonó su desembarco en Florida, pero recién ahora está a un paso de concretarse. Llega sin acción, dado que el pasado 11 de agosto recibió el alta tras una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. De todos modos, el técnico Cristian Fabbiani sabía que podía partir, por eso no lo contaba, pese al desequilibrio individual que podía aportarle a la Lepra.
Si bien no hay precisiones respecto de la operación, en Rosario advierten que su ficha ya había sido vendida a un grupo empresario (se habló de una cifra de cuatro millones de dólares por el 80% del pase). Su contrato con la institución vencía en diciembre de 2025. En el rojinegro acumuló 37 partidos y seis goles desde su debut, en 2024. Cabe resaltar que el extremo fue dirigido por Javier Mascherano en las divisiones juveniles de la selección argentina. De cerrarse la transferencia, Silvetti se unirá a un plantel que ya cuenta con una fuerte presencia argentina, encabezada por Messi y Mascherano, pero también con el aporte de Rodrigo De Paul, Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Tadeo Allende, Baltasar Rodríguez, Oscar Ustari y Marcelo Weigandt. Además, el equipo incluye a futbolistas con raíces argentinas nacidos en otros países, como Rocco Ríos Novo y Benjamín Cremaschi, ambos originarios de Estados Unidos, y Santiago Morales, nacido en España y parte de las selecciones juveniles estadounidenses.Con estos nombres, Inter Miami busca potenciar el plantel y contar con recambio para los extenuantes desafíos que le quedan en la temporada: la Leagues Cup y la MLS. En la liga, las Garzas están quintas en la Conferencia Este, a siete puntos del líder Cincinnati, pero con tres partidos menos.