20 de agosto de 2025
El show de Cristiano Ronaldo en su clasificación a una nueva final con Al Nassr: asistencia clave y regalo a los hinchas
El delantero de 40 años facilitó el gol de João Félix para el 2-1 contra el Al Ittihad de Karim Benzema y, al término del encuentro, les obsequió su camiseta a los fanáticos
Con el trámite igualado, el senegalés pasó de héroe a villano por una acción intrascendente. En medio de una disputa por la pelota, Sadio Mané se extralimitó: intentó ganarle la pulseada al defensor que defendía la pelota para que la tomara su arquero entre las manos y el africano terminó pisando al guardameta Hamed Al-Shanqiti a la altura del estómago. En primera instancia, el árbitro le mostró la amarilla, pero cambió su decisión a instancias del VAR para expulsarlo de manera temprana promediando la etapa.
Un envío largo en profundidad de Mohamed Simakan lo dejó mano a mano contra Al-Shanqiti y, en lugar de gritar su gol, le cedió la pelota a João Félix para que tocara el balón a la red cuando el reloj marcaba 60 minutos. La jugada fue anulada por un presunto fuera de juego del Bicho, pero finalmente la tecnología volvió a entrar en acción para darle justicia al resultado y validar la posición del delantero de 40 años.
De esta manera, Cristiano Ronaldo llegó a las 258 asistencias de su carrera en 1282 presencias y no pudo achicar la brecha de 62 tantos que aún le faltan para llegar a los 1.000 goles en su trayectoria. Por otro lado, la diferencia pudo ser mayor, pero le anularon el doblete a Félix por una falta del propio Ronaldo a Fabinho en el nacimiento de la acción.En su retirada del campo de juego, el atacante luso se mostró con un ánimo exultante, y lo celebró dándoles un regalo a los fanáticos ubicados en una de las bandejas más próximas al estadio: lanzó su camiseta a la tribuna, y rápidamente muchos hinchas se codearon para quedarse con ese regalo tan preciado. Cabe destacar que el delantero vio el tramo final del duelo en el banco después de ser reemplazado por Angelo a los 90 minutos.La máxima figura del Al Nassr ya ganó el Campeonato de Clubes Árabes en su estadía con el club, pero ese trofeo no es reconocido por la FIFA. Con esa aclaración, está a un partido de levantar su primer título oficial con la entidad. Será la tercera final que dispute en torneos validados por la casa madre del fútbol con el cuadro asiático. Las dos veces anteriores perdió ante Al Hilal por la Copa del Rey y la Supercopa, ambas en 2024.