Miércoles 29 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 29 de Abril de 2026 y son las 19:46 -

19 de agosto de 2025

Caso Máximo Jerez: pidieron perpetua para los acusados del crimen del nene de 11 años en un atentado narco

La solicitud fue del fiscal Adrián Spelta, a cargo de la investigación por el homicidio ocurrido en marzo de 2023 en Rosario, cuando sicarios dispararon contra un búnker mientras la víctima y sus amigos jugaban en la vereda

>La investigación por el crimen de El fiscal Adrián Spelta, a cargo del caso, pidió la pena de prisión perpetua para cuatro de los cinco imputados: los hermanos Nicolás Ariel y Maximiliano Oscar Castillo, Ezequiel Miguel Godoy y Nicolás Torres. Para el taxista Gustavo Marcelo Borda, que estaba preso al momento del homicidio, solicitó 4 años y medio de cárcel.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal ante el juez Hernán Postma, que mantuvo la prisión preventiva efectiva para los cinco acusados. Salvo Borda, a quien se le atribuye haber dado la orden a su familia de guardar en su casa de barrio Godoy el auto Honda Civic usado para el crimen, al resto se los apuntó como presuntos coautores del ataque.

En la balacera en la que murió Jerez resultaron heridos otros tres niños que jugaban con él.

En ese levantamiento barrial contra “Los Salteños” la Policía se llevó presos a Juan José Villazón y su pareja Claudia Campos, padre y madre del famoso “salteño” Cristian Villazón, preso desde 2020 –purga una condena de 15 años de prisión por un triple crimen en el barrio Empalme Graneros–, quien se cree que es el líder de la presunta estructura.

Algunas de las amenazas de “Los Salteños” se hicieron conocidas, como fue el caso del sicario Uriel Leandro Enrique, quien se filmó armado el 6 de marzo exigiendo el reintegro de todos los objetos que habían sido sustraídos a la presunta organización. Ese delincuente en noviembre del año pasado aceptó una condena a 4 años y 6 meses de prisión por intimidar a la familia de Jerez.

Por su parte, la familia del taxista Borda ya La investigación pudo comprobar que Rodríguez recibió la orden desde la cárcel de su pareja, el taxista, para que guarde el automóvil Honda Civic, que fue secuestrado un día después del homicidio en una vivienda ubicada en Campodónico al 3200, donde la mujer residía con Borda.

En el domicilio, vivían también los otros dos condenados. Fue un vecino quien vio cómo guardaban el auto en el garaje y dio aviso a la Policía, dado que coincidía con el vehículo utilizado en la balacera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca Juniors empata con Cruzeiro en Belo Horizonte por la Libertadores: Adam Bareiro fue expulsado en el primer tiempo

El Xeneize juega en Brasil en busca de mantenerse en la cima del Grupo D. El paraguayo recibió una polémica segunda amarilla. Televisan Telefé, Fox Sports, Disney+ y Pluto TV

San Lorenzo empató 1-1 con el Santos de Neymar y sigue como líder de su grupo en la Sudamericana

El Ciclón no pudo contra el Peixe, pero se mantiene en la cima de las posiciones en la Zona D

River Plate anunció el nombre de su nuevo director deportivo

El Millonario le dio la bienvenida al español Pablo Longoria, de 40 años, y con experiencia en la Juventus, el Olympique de Marsella, el Valencia y el Atalanta, entre otras instituciones europeas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.