18 de agosto de 2025
17 frases de Gallardo tras la goleada de River: qué tienen Bustos y Quintero, y una profunda reflexión sobre la presión

El Muñeco analizó el triunfo por 4 a 2 ante Godoy Cruz por el Torneo Clausura
MÁS REFLEXIONES DE GALLARDO
Sobre Fabricio Bustos y Quintero: “Bustos tuvo un esguince, veremos cual es la gravedad. A priori, no sería nada de mucha importancia, pero sí un esguince de tobillo. Y Juanfer salió con una molestia de rodilla que creemos que no va a ser nada preocupante”.Mercado de pases: “No evaluamos ninguna alternativa porque no es fácil salir a buscar jugadores ahora. Con las ligas iniciadas, tiene que ser algo que no suele estar al alcance de la mano. Entonces, no”.
Galoppo y Nacho Fernández: “Nacho entró bien en Paraguay, Juanfer también y hoy se metieron en cancha. Galoppo entró bien, la otra vez no le tocó jugar y hoy entró bien, aporta goles, es una variante también pensando en el jueves e iremos resolviéndolo en estos días”.Sebastián Boselli y su posibilidad de jugar el jueves: “Tengo 30 jugadores, está dentro de la consideración, como todos. Después, veré de armar el mejor equipo posible que yo crea necesario para jugar el jueves”.
Sobre la exigencia por tener mucho presupuesto: “No tengo mucho para decir con respecto a la opinión o ese facilismo para hablar u opinar. Vos podés ser una persona millonaria y te puedo preguntar: ‘¿Vos sos feliz? ¿La plata hace a la felicidad?’ Muchas veces, ayuda, pero no necesariamente >“Nosotros tenemos una muy buena posición porque nos lo hemos ganado, porque somos un club que genera y en base a eso podemos invertir. Eso genera mezquindad. La vida es así. Vemos los mercados europeos que están mucho mejor que nosotros y los equipos siempre son los mismos los que ganan. No quiere decir que vos con lo que gastes vas a ganar todos los partidos. ¿Vas a tener más herramientas? Posiblemente, sí. Después está cómo nos propongamos nosotros ser un equipo que se exija para ganar y muestre una diferencia desde el juego >“La búsqueda nuestra es ser un muy buen equipo de fútbol, no es ganar y nada más que ganar. Nos gusta que se nos exija y que se tome como una posibilidad que seamos un equipo que tiene que ganar todos los partidos, pero eso es una mentira. Hemos perdido partidos, somos un equipo que se está reconstruyendo, como otros. Que se reconstruye en base a una idea clara, a una concepción no solo futbolística, sino de club. Apostamos a una visión de mediano y largo plazo. “Hay que trabajar para no solamente sentirnos bien nosotros mismos, esa es la idea. Ser felices con lo que hacemos, tener una seriedad en las formas. Intentamos ser iguales en la victoria y en la derrota, tenemos una filosofía y eso es lo importante. Es fácil opinar. Cada cual ocupa su lugar, sé a dónde quiero ir. Nosotros queremos ganar, el hincha quiere ganar y me parece muy bien. Me explayé demasiado, perdón”.Nivel del arbitraje: “No sé, creo que todos colaboramos para que haya esa bronca. Esta fecha fue un caos por lo que observé. Pero tampoco me gusta opinar de los demás. Cada uno reacciona como reacciona. A veces, las pulsaciones van a mil, las emociones también generan comportamientos... A mí también me ha pasado. No me gusta verme en situaciones así. En general, nos quejamos los que nos sentimos perjudicados”.
Cómo ve al equipo y a los refuerzos: “Está mejor en forma general. Cuando van llegando futbolistas de cierto renombre, de un recorrido importante, muchos de ellos con mucha jerarquía, el fútbol argentino te chupa. No es lo mismo preparar tu cabeza para convivir todo el tiempo con esto. Esta manera de vivir que tenemos, que muchas veces parece pasional, pero a veces es un desequilibrio que no conduce a nada. Es una cultura nuestra. Es como sentimos nosotros, creo yo. Tenemos que aportar desde nuestro lugar. Es difícil de cambiarlo en el fútbol argentino”.