18 de agosto de 2025
La acusación de Liam Lawson contra Red Bull por su salida del equipo que sorprendió a la Fórmula 1: “Lo hicieron para degradarme”
El piloto neozelandés, que sólo duró dos carreras en la escudería principal, apuntó contra la estructura en medio del parate de la Máxima
Tras su regreso a Racing Bulls, el neozelandés experimentó una mejora en su rendimiento, logrando puntuar en tres de las últimas cuatro carrerass. El monoplaza de Red Bull, conocido por su exigente manejo y escaso margen de error, también se convirtió en un reto para su sucesor Tsunoda. A pesar de las dificultades técnicas, Lawson reconoció que su propio desempeño no alcanzó el nivel esperado. “Hubo algunas cosas durante ese tiempo que hicieron que no fuera fácil. No fueron unos fines de semana limpios. Y según mis propios estándares, no fueron lo suficientemente buenos. Obviamente, estaba esforzándome al máximo y tratando de alcanzar la velocidad lo más rápido posible. Por mucho que ahora mire atrás y me pregunte: ‘¿Qué podría haber hecho para hacerlo mejor?’, hay cosas que, en retrospectiva, te hacen pensar: ‘Ojalá hubiera hecho esto de otra manera para intentar ayudarme’. Si hubiera sabido que iba a tener dos carreras, probablemente habría hecho las cosas de forma ligeramente diferente. Pero en ese momento no lo sabía. Quizá fui un poco ingenuo, pero pensaba que iba a tener más tiempo para aprender”, reflexionó el piloto que viene de terminar en el 8° lugar en el GP de Hungría y suma 20 puntos en el campeonato de pilotos, donde se ubica en el puesto 15.
De cara a la temporada 2025, la escudería se fijó como objetivos retener el Campeonato Mundial de Pilotos y recuperar el título de Constructores, lo que, en palabras del ex director, motivó la elección de Tsunoda por su experiencia y conocimiento del monoplaza. “Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el auto actual. Le damos la bienvenida al equipo y esperamos verlo al volante del RB21”, añadió Horner.
¿Cómo está hoy RB a falta de 10 carreras en el calendario? Cuarto en la tabla de Constructores con 194 unidades, lejos de Mercedes en la lucha por el tercer lugar (236) y a años luz del líder McLaren (559), que se encamina a celebrar el título por segundo año consecutivo. Verstappen sólo logro ganar dos pruebas en lo que va de la temporada (Japón e Imola) y Tsunoda padeció en su nuevo equipo, tanto que sumo 7 unidades con el equipo y lleva la siete carreras fuera de la zona de puntuación en la F1. Y claro, Horner fue despedido.