18 de agosto de 2025
Preocupación por Luka Doncic: un compañero se cayó encima de su rodilla y debió abandonar el partido de su selección

El base esloveno se encontraba disputando un amistoso de cara al Eurobasket ante Letonia cuando una desafortunada acción lo dejó fuera de la cancha
El dato alentador por estos momentos es que una vez que fue atendido por los médicos, Doncic se unió al banco de los suplentes a observar el partido y le pidió a su entrenador, Aleksandar Sekulic, volver a jugar el partido, algo que el DT negó rotundamente para preservar el estado físico de su máxima figura.
A la espera de las pruebas médicas a las que será sometido Doncic, el golpe en su rodilla derecha podría poner en duda su participación con Eslovenia en el Eurobasket 2025, que se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre en las sedes de Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia. El seleccionado balcánico integra el Grupo D junto con Francia, Polonia, Israel, Bélgica e Islandia. El debut será el 28 de agosto ante el seleccionado polaco, en Katowice.
El proceso de transformación del Joven Maravilla ha estado marcado por una rutina de entrenamiento exigente y una dieta estricta. En Croacia, el base siguió un programa diario que incluía sesiones matutinas de 90 minutos en ayunas, circuitos de fuerza, ejercicios de agilidad y trabajo específico en la cancha. Todo esto se realizó en un gimnasio privado equipado con mancuernas, barras, discos, balones medicinales y una pista al aire libre, sin espacio para pausas prolongadas ni improvisaciones.
La alimentación, supervisada por la nutricionista Lucia Almendros, se basó en la eliminación del gluten y una reducción drástica de azúcares, con un consumo mínimo de 250 gramos de proteínas al día y un batido proteico con leche de almendras. Además, el régimen incluyó ayuno intermitente y se mantuvo seis días a la semana, con el objetivo de favorecer la recuperación y controlar la inflamación. Así, Doncic recuperó la tonicidad en sus músculos y espera tener una temporada llena de energía.