18 de agosto de 2025
La llamativa decisión que tomó Russo con el plantel de Boca Juniors antes del partido con Independiente Rivadavia en Mendoza

El entrenador xeneize decidió concentrar a todos los futbolistas incluyendo un par de lesionados
Vale recordar que el español Herrera disputó 20 minutos en el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica y sufrió un desgarro que lo marginó del resto de esa competición. Cuando se había repuesto de esa dolencia tras el parate, se lesionó otro músculo previo al inicio del Clausura y todavía no tuvo participación en lo que va del campeonato. Por su parte, el departamento médico xeneize informó sobre el desgarro grado 3 del isquiotibial derecho de Belmonte el 7 de agosto pasado, por lo que recién retornará a las canchas el mes que viene. El Toto había sido titular en la derrota ante Huracán en Parque Patricios.
Si Russo confirma la inclusión de Figal, el once para visitar a la Lepra mendocina sería con: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El Xeneize visitará mañana a Independiente Rivadavia de Mendoza con la idea de recortar distancia con los tres primeros de la Tabla Anual, una de las dos vías disponibles para clasificarse a la Libertadores 2026. El otro camino será siendo campeón del Clausura, meta con la que en primera instancia deberá situarse en zona de ingreso a los octavos de final en la Zona A. Los de Russo cosecharon hasta ahora 3 puntos sobre 12 en juego, son uno de los cinco equipos que todavía no ganaron (junto a Independiente, Platense, Godoy Cruz y Aldosivi) y el domingo siguiente recibirá a Banfield en la Bombonera.
En el plano institucional, se supo que Boca tomó la determinación de