Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 05:22 -

18 de agosto de 2025

Juanma Cerúndolo no pudo ante una leyenda del tenis que ahora enfrentará a Thiago Tirante en semis de Cancún

Stan Wawrinka se impuso ante el menor de los hermanos y este sábado se medirá ante el platense que al llegar a México sufrió un insólito episodio con las autoridades

>En paralelo a los acontecimientos que arroja el Masters 1000 de Cincinnati, en el Lindner Family Tennis Center, el ATP Challenger Tour continúa su rumbo con participación albiceleste en las instancias definitorias y con la presencia de los tenistas que se alistan de cara a la clasificación del US Open, el último Grand Slam de la temporada. Este viernes, en Cancún, Thiago Tirante dio el batacazo ante el segundo preclasificado del certamen y accedió a las semifinales. Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, cayó ante una leyenda en actividad del deporte blanco y quedó eliminado en la ronda de ocho jugadores.

El duelo entre el bonaerense y el segundo favorito al título en suelo mexicano inició con un quiebre a favor del nacional en el primer game. Si bien Thiago mantuvo la ventaja por cuatro juegos más, Cazaux aprovechó los errores ajenos en el 3-2 y puso tablas en el marcador. Sin embargo, Tirante reaccionó rápidamente y volvió a golpear, esta vez para situar la diferencia que determinó el 6-4. La segunda manga, en tanto, comenzó de una manera similar: el argentino logró la rotura en el game inicial. De todas formas, Tirante firmó otros dos quiebres a base de aceleraciones y actitud que sentenciaron uno de los triunfos más importantes de su temporada por 6-4 y 6-2.

A pesar de su edad, sus tiros continúan intactos. Y, esta vez, lo padeció un argentino. Si bien el menor de los hermanos Cerúndolo comenzó el encuentro con un quiebre a favor, tras un extenso juego, el europeo entró en ritmo y, más allá de la lucha e insistencia del albiceleste, marcó la diferencia que rápidamente se plasmó en el marcador: con dos breaks, en el cuarto y décimo juego, se adueñó del primer set por 6-4. El segundo, en tanto, fue una calco del anterior. Juanma golpeó de entrada, pero luego no consiguió sostener y volvió a ceder por duplicado. En menos de dos horas de juego, Wawrinka lo venció con parciales de 6-4 y 6-3 para llegar a su tercera semifinal de la temporada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.