Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 12:19 -

14 de agosto de 2025

El caso del abusador que ofrecía paseos en Kayak: detuvieron a una mujer por facilitar el ataque a su hija

Fue acusada por el fiscal por cooperar para captar a la adolescente durante un falso paseo nocturno en Puerto Madryn. El violador tenía perfiles femeninos en redes sociales

>Una mujer quedó detenida por orden judicial tras ser acusada de haber cooperado en el abuso sexual de su hija adolescente, ocurrido en Playa Paraná, en las afueras de Puerto Madryn, provincia del Chubut.

La audiencia, celebrada en los tribunales de la ciudad, estuvo encabezada por el juez Daniel Yangüela, quien resolvió hacer lugar al pedido de la fiscal Anya Puchetta y dictar la prisión preventiva de la mujer mientras avanza la instrucción.

La acusación fue impulsada por la Agencia Especializada en Violencia de Género y Delitos Sexuales del Ministerio Público Fiscal, y se apoya en el testimonio de la víctima durante una audiencia en Cámara Gesell.

A ese encuentro, la menor asistió acompañada por su madre, quien permaneció con ella durante toda la jornada, incluida la instancia en la que se habría concretado el abuso.

El relato de la menor en Cámara Gesell fue determinante. En esa declaración, la adolescente señaló de forma directa la participación de su madre en la situación que terminó con su agresión sexual.

La denuncia original había sido presentada por otro familiar de la menor, lo que permitió que el caso llegara a conocimiento de las autoridades judiciales.

Desde entonces, la fiscalía inició una investigación que, según adelantaron fuentes oficiales, se encuentra en una etapa inicial, pero no descarta la existencia de otras víctimas bajo un modus operandi similar.

Las primeras pruebas recolectadas indicarían que, mediante la utilización de imágenes de mujeres y la creación de cuentas apócrifas, el imputado solía invitar a jóvenes a realizar paseos al atardecer en kayak. Una vez que se concretaba el encuentro, las trasladaba a playas alejadas del casco urbano de Puerto Madryn, donde se producían los abusos.

La fiscalía analiza ahora si existen otros casos similares en los que el mismo perfil falso haya contactado a posibles víctimas. En ese sentido, no se descarta que puedan surgir nuevos testimonios que amplíen el alcance de la causa.

Por el momento, la causa tiene dos personas imputadas: D.R., señalado como autor de al menos un hecho de abuso sexual con acceso carnal, y la madre de una de las presuntas víctimas, a quien se le atribuye haber cooperado en la comisión del delito. La investigación sigue abierta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.