Constatan desmontes ilegales en San José de la Dormida
La estación de servicios más grande del país en siete meses estarìa terminada

  ACTUALIDAD  1 de agosto de 2014
Polémico: padres deberán anotar a hijos menores para entrar a boliches
Lo exige el nuevo Código de Espectáculos de Río Cuarto. El registro se abrirá a partir de la semana próxima.

RIO CUARTO – Desde la semana próxima, los vecinos de Río Cuarto interesados en permitir que sus hijos de 17 años concurran a boliches que trabajan con adultos deberán inscribirlos en un registro especial que habilitará el municipio en el marco de una serie de reformas al Código de Espectáculos local. Laidea generará polémica.
Uno de los nuevos artículos señala textualmente que a partir de la plena vigencia de esta normativa, los adolescentes de 17 años podrán ingresar a los locales de espectáculos públicos reservados para mayores de 18 años, si cuentan con la autorización fehaciente manifestada por sus padres, tutores y/o representantes legales (en ejercicio de la patria potestad) ante un registro especial que deberá habilitar el municipio. por vía reglamentaria.
Además se precisó que en los pubs con espectáculos musicales en vivo, con pista bailable, boliches bailables, salas de espectáculos musicales en vivo y los salones de fiestas privados no podrán ingresar o permanecer menores de 18 años a partir de las 22 horas, salvo que lo realicen acompañados de sus padres, tutores o responsables legales mediante acreditación respectiva.
En conferencia de prensa el secretario de Gobierno y Relaciones institucionales de la Municipalidad de Río Cuarto Carlos Aón y el subsecretario de Gobierno Juan Pablo Casari presentaron los principales puntos con los que cuenta el flamante Código.
“Estamos promulgando esta herramienta legal que ordena el desarrollo de los espectáculos públicos y le da al estado el rol de ejercer el control”, destacó Aón.
El colaborador del intendente Juan Jure agregó que el Código “se ha ido perfeccionando para llegar a todos los ámbitos que intervienen en esta realidad social. Lo importante es que los vecinos descansen, que los jóvenes se diviertan y que los empresarios puedan crecer, pero para que ésto funcione, necesitamos la colaboración y el apoyo de todos.”

Contenidos
A su turno Casari explicó que “algunos de los puntos comenzaron a tener vigencia en este mismo instante.  Otros lo tendrán en breve luego de una capacitación. Los empresarios tendrán 60 días para reempadronarse y actualizar su situación para lo cual se ha creado una oficina específica en la misma municipalidad.  Además se desarrollará una articulación que será llevada adelante con la defensoría del pueblo a través de su área de mediación.  También vamos  a realizar una semana de información a través de los medios de comunicación para interiorizar a toda la sociedad”
Los empresarios podrán ingresar a un registro de manera on line para interiorizarse sobre que boliche, pub o restobar cuenta con la posibilidad de permitir el acceso a menores de 17 y 18 años. Los padres podrán inscribir a los hijos que tengan esta edad y ellos autoricen el ingreso a esos establecimientos.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

HOY ES

 
Lunes 3 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.64
76.64

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet