Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 21:46 -

11 de agosto de 2025

Boca Juniors profundizó su peor racha de la historia: llegó a los 12 partidos sin triunfos tras empatar con Racing

El empate en la Bombonera profundizó una estadística que se inició en abril con una caída en el Superclásico ante River Plate

>El Xeneize estiró la peor racha de su historia con el 12° encuentro consecutivo sin victorias. La última vez que ganó en los 90 minutos fue ante Estudiantes de La Plata, el 19 de abril del 2025 con Fernando Gago como entrenador y por la 14ª jornada del Apertura.

El andar negativo se inició una semana después en el Estadio Mas Monumental: River Plate lo venció 2-1 y le puso punto final a la era de Gago como DT del Xeneize. Desde entonces, el elenco de La Ribera firmó en total 7 empates y 5 derrotas con Mariano Herrón primero y con Miguel Ángel Russo, luego.

La dirigencia designó a Russo como reemplazante en el banco de suplentes y el ciclo se inició en el Mundial de Clubes con un empate 2-2 ante Benfica que dejó una auspiciosa imagen. Una posterior derrota 2-1 ante Bayern Múnich alimentó un cierto clima de esperanza que quedó definitivamente enterrado con el empate 1-1 en el último duelo de ese certamen contra el equipo amateur Auckland City.

Con la caída ante el Globo hace dos semanas, la institución que lidera Juan Román Riquelme ya había superado la peor racha sin victorias de su historia, que era de 10 partidos sin celebrar en 1957 y 2021. Según precisó el estadígrafo Silvio Maverino, la primera vez ocurrió bajo la tutela de Bernardo José Gandulla, e incluyó los duelos contra San Lorenzo (2-3), Rosario Central (0-0), Lanús (1-1), River Plate (2-2), Racing (0-2), Argentinos Juniors (0-1), Ferro(0-0), Huracán (0-0), Newell’s (0-0) y Estudiantes (1-3). Se prolongó del 16 de junio al 25 de agosto de 1957.

La segunda vez fue compartida entre el propio Russo y Sebastián Battaglia. Fueron ocho partidos de Miguelo y dos de Battaglia, correspondientes a cuando presentó a la Reserva en plena pandemia de COVID-19, luego de que el plantel profesional había vuelto de Brasil envuelto en un escándalo por la eliminación en la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. Los malos resultados iniciaron el 31 de mayo y terminaron el 15 de agosto de 2021.

• 1-2 vs. River Plate (Torneo Apertura)

• 0-0 vs. Lanús (Torneo Apertura)*

• 2-2 vs. Benfica (Mundial de Clubes)

• 1-2 vs. Bayern Múnich (Mundial de Clubes)

• 0-0 vs. Argentinos Juniors (Torneo Clausura)

• 1-1 vs. Unión (Torneo Clausura)

• 0-1 vs. Huracán (Torneo Clausura)

• 1-1 vs. Racing (Torneo Clausura)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Racing empató con Caracas en Venezuela y comprometió su futuro en la Copa Sudamericana

La Academia, que falló un penal, se puso en ventaja con el gol del juvenil Tomás Pérez, pero sufrió la igualdad por obra de Jesús Yendis. Marcha tercero en el Grupo E

Platense logró su segundo triunfo en la Copa Libertadores: venció 2-1 a Independiente Santa Fe de Colombia

El Calamar fue superior de punta a punta y se impuso gracias a los goles de Tomás Nasif y Mateo Mendía

Deportivo Riestra venció 2-1 a Montevideo City Torque por la Copa Sudamericana

El conjunto de Guillermo Duró logró su primer triunfo internacional y es segundo en el Grupo F

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.